Palmatum Sangokaku

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Palmatum Sangokaku

Mensaje por garnalamal »

Me encanta lo que estas haciendo con el,y sin duda seguiré tu progreso. Gracias por compartir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Palmatum Sangokaku

Mensaje por Linnette »

¡Aquí estoy también! ¿Qué fue del esqueje? ¿Te salió? Qué envidia tu arce, yo quiero uno pero no creo que en Málaga se de bien.

Este cambio no me ha parecido tan drástico. Pero sigo sin saber cómo lo haces. Yo pensaba que cuando cortabas una rama a ras del tronco cicatrizaba, no que le brotaban otras ramas!!! Ha quedado muy chulo y de forma me gusta más el esqueje que el bonsái jajajaja espero que haya sobrevivido [emoji7]

Gran trabajo de nuevo!!!

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Palmatum Sangokaku

Mensaje por Linnette »

elfo golfo escribió:Hola Linnette!!
Pues el esqueje no agarró al final. Nunca he tenido éxito con esquejes de arce, así que no tenía mucha fé, mas bien era un "por si acaso".
Ten en cuenta que este arbol, cuando lo compré (primera foto) medía más que yo, y mido 1,83m. Lo dejé en 32cm. Así que realmente me cargué muchisimo jejejeje pero al quedar con un tronco aparente el trabajo no parece tán drástico.
Lo de que brote por los cortes, te explico. Los arces brotan por los nudos (donde había un par de hojas), si cortas una rama es muy facil que vuelva a sacar otra por el mismo sitio, mientras no te cargues la línea del nudo. Así que al hacer una poda drástica como la que hice, es facil presuponer más o menos por donde va a brotar.
No te preocupes por estar en Málaga. Mis arces estan en pleno centro de La Mancha, el diablo viene aqui a refrescarse jejejeje y mis arces están estupendamente y sin puntas quemadas. Hay que tener un poco más de cuidado con los riegos y asegurarte de que tienen muchisima raiz fina, pero ya está. De hecho, cerca de donde vivo hay un jardin con dos arces palmatum, cascándole 45 grados en verano y a pleno sol y están la mar de bien. Eso si, no te recomiendo nada los atropurpureum. Son delicaditos de más, tengo uno y ese si que quema las hojas todos los años haga lo que haga.
Y listo!!! que te he dado otra parrafada.
Un golfo saludo!!!
No te preocupes por las parrafadas que me encanta leer y aprender.

Muchísimas gracias por los ánimos. Tal vez me atreva si encuentro alguna vez alguno a buen precio... Si no es muy indiscreto por mi parte, ¿Cuánto costó este arce? No había apreciado en la primera foto que era tan alto, pero ciertamente al volver a verla sí que se aprecia.

Siento lo del esquejito, era muy mono :(

¡De nuevo gracias!

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Palmatum Sangokaku

Mensaje por Linnette »

Me parece haber escuchado a David decir que esquejar arces es más complicado, que lo mejor es acodar. Pero no me hagas mucho caso.

50€ por un arce de ese tamaño es baratísimo por lo que yo he visto por aquí. Aquí venden por 60€ un arce "bonsái" que son cuatro palos finos y desnudos y con mala disposición de ramas.

Voy a pasearme por viveros a ver si veo algo interesante. Gracias!!!

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Palmatum Sangokaku

Mensaje por Mannix »

Me encanta tu proyecto, el cambio es considerable y la conicidad va cada vez mejor! Muy bien trabajo y buena visión


Un saludo,
Mannix [emoji106]
dapy80
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2017 18:56
Contactar:

Re: Palmatum Sangokaku

Mensaje por dapy80 »

Que envidieta sana me da!! me encanta como te está quedando, yo me anime a comprar un acer sango kaku solamente al ver tu post, claro que no tengo ni vuestra experiencia...ni soy tan valiente en las podas jeje, una preguntilla por que akadama y arcilla molida o volcánica, no es bueno el kiryu para este tipo de arce??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados