Ficus Samantha nuevito, mi primer arbol!

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
amunocis
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2016 16:51
Contactar:

Ficus Samantha nuevito, mi primer arbol!

Mensaje por amunocis »

Hola!

Compré 2 ficus en una tienda por departamentos para la casa (Homecenter en Chile). Uno es un Benjamina y otro es este Ficus Samantha, que les voy a mostrar a continuación.

Primero, decir que JAMÁS he hecho un Bonzai, ni he tenido uno. Me encantan las plantas, y con mi esposa siempre mantenemos, no con tan buenos resultados, debo admitir.

Les agradecería que me ayudaran a dar los primeros pasos, ya que paciencia sobra! Mi idea es darle el cuidado que se merece, por eso necesito saber que hago con el, si lo corto, le hago un desfoliado, lo transplanto, etc.

En Chile estamos en pleno verano, con una temperatura de 32° C. Vivo en Santiago, que es un valle rodeado por la cordillera de Los Andes y la cordillera de la costa. Tenemos en estos momentos una humedad de 58%.

A continuación las fotos! Muchas gracias por sus comentarios!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gabo9212
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2016 19:57
Contactar:

Re: Ficus Samantha nuevito, mi primer arbol!

Mensaje por gabo9212 »

Hola, bonito árbol el tuyo te comento que es un Ficus benjamina variegado, te recomiendo ponerlo al sol directamente debido a que si no se hace pierde ese matiz claro. cuando puedas transplantalo, otra cosa este árbol tiende a crecer de formas muy lentas en el año pero entrando a primavera se dispara mucho su crecimiento te comento esto para que no te desesperes. Un saludo desde México
amunocis
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2016 16:51
Contactar:

Re: Ficus Samantha nuevito, mi primer arbol!

Mensaje por amunocis »

Gracias por la respuesta! Entonces me recomiendas, antes de hacer cualquier cosa, transplantarlo? En Chile es casi imposible conseguir los sustratos que recomiendan siempre, pero vi por ahí, a un precio bastante accesible, tierra volcánica.

Debería cortar alguna rama o quitar algunas hojas? O solo transplantar?

Saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados