Regar con el agua de la secadora

pabloj25
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2016 10:18
Contactar:

Regar con el agua de la secadora

Mensaje por pabloj25 »

>buenas, tengo una duda. es aconsejable regar con el agua de la secadora, no va directa al desague, tiene un deposito donde se acumula.

Muchas gracias de ante mano
pabloj25
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2016 10:18
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por pabloj25 »

Pues no, mi intención no es quedarme con el personal.
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por fgmorte »

Hola.
Solo sé que mi hermana la usa para la plancha porque no tiene cal ninguna.
El problema es si se trasmite algún compuesto volátil de los productos detergentes cuando se condensa el agua durante el secado.
Tengo la misma duda con los aparatos que elimina la humedad ambiental usados por ejemplo en archivos y bibliotecas.
Un saludo
pabloj25
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2016 10:18
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por pabloj25 »

fgmorte gracias por tu respuesta, la del aire acondicionado es útil? no tengo ni idea si la de los aparatos que quitan la humedad es apta.
Muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por fgmorte »

Es lo mismo, no se sabe con seguridad por dónde pasa ese agua, en el aparato de aire acondicionado y si contiene algún elemento perjudicial para el árbol. Mejor usar ese agua para otros usos, para planchar, fregar suelos o cosas así.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por galou2006 »

Yo uso el agua del.deshumidificador, y va bien, si se tiene cuidado de limpiar los filtros y el recipiente recolector es como agua destilada, la de la secadora, yo no la usaría, piensa que cuando centrifuga lo que hace es recoger el agua con particulas de detergente y suavizante, en cuanto a la del aire acondicionado, supongo que al proceder de la condensación, servirá, el pero que le veo es que en la tubería puede haber hongos o algún patógeno

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por link »

El agua del dehumidificador como la del aire acondicionado pasan por el mismo proceso. Deberia ser igual de pura al agua destilada. Claro que todo depende de la limpieza del equipo que estas utilizando. El agua de la cecadora podria contener elementos perfumantes que se utlizan en el proceso de lavado. Podrias simplemente olfatiar el agua a ver si puedes distinguir algun olor peculiar. Tambien podrias probar esa agua en alguna semilla de habichuelas/frijol a ver que tal crece.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por fgmorte »

Agua libre de cal y barata, ¿no?

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por fgmorte »

Por cierto, existen biofiltros de agua grises procedentes de la lavadora, fregadero y ducha. Recomiendan usar detergentes ecológicos así que si usas esos productos por ejemplo, puede que el agua de la secadora no contengan ningún elemento perjudicial. ¿No?

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Regar con el agua de la secadora

Mensaje por fgmorte »

Ah, pues tenía entendio otra cosa. Yo tenía un palmatum y regaba con un agua con mucha cal y por lo que leí después pudo ser la causa de que lo perdiera. Supongo que si le hubiera aumentado la acidez con kyriu o kanuma. Es así ¿no? De todas formas no podría comprarla...

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados