Ayuda para remodelar ficus "viejo"

Design
Responder
jjooff
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2017 21:59
Contactar:

Ayuda para remodelar ficus "viejo"

Mensaje por jjooff »

¡¡Hola a todos!!

Llevo un tiempo leyendo el foro y, dentro de lo que cabe, no soy un novato en cuidar bonsais y necesitaría vuestra opinión:

Tengo un bonsai comercial ficus que me regalaron hace 8-10 años y que supuestamente tenía unos 18 años. He aprendido a cuidar bonsais con él. Me leído, he visto videos y lo he cuidado lo mejor posible. Pero ha habido épocas que ha sufrido bastante por viajes y mudanzas, etc (casi se seca en 3 ocasiones). Y ha perdido un poco la forma. El año pasado lo transplanté a una maceta un poco grande y lo he dejado crecer un poco libre alguna vez para que se fortaleciese. Creo que merece una poda un poco drástica para que vuelva a tener forma, pero me da un poco de cosa cargármelo porque fue un regalo muy especial. En este link dejo las fotos:
https://www.dropbox.com/sh/tf9pkg4dimv3 ... 6XPKa?dl=0

¿qué os parece?¿cómo le volveríais a dar forma?

¡Muchísimas gracias!¡y un saludo!
jjooff
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2017 21:59
Contactar:

Re: Ayuda para remodelar ficus "viejo"

Mensaje por jjooff »

Dejo las fotos!
ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jjooff
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2017 21:59
Contactar:

Re: Ayuda para remodelar ficus "viejo"

Mensaje por jjooff »

Ya ha empezado a brotar, tengo que pinzar y, en unas semanas, creo que lo defoliaré, para ver mejor la estructura y plantearme la poda y alambrado. ¿Alguna idea?
¡Gracias a todos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados