A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por ficusin »

Hola!! Estoy buscando un bonsai ficus microcarpa var. Tiger bark y la verdad es que me parece casi imposible, todos los que veo son retusa, tanto en viveros como comerciales.

Ya casi casi creo que me voy a resignar y me compraré un retusa. He visto algunos con buena pinta, pero me echan para atrás este tipo de cosas:

Imagen
Imagen

Son ramas en curvas exteriores, que bajo mi punto de vista no debían haber sido cortadas, y mucho menos no de esa forma.

Creeis que ese desastre puede ser reparado? Podría brotar una nueva rama?
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por CARI EL FRESH »

Hermano saludos.no te desanimes. Si es tiger hazle el trabajo de el taladro injerto. Y si no yo tengo muchos pero soy de puerto rico. No se como.podris venderte uno. Ojala y resuelvas. Te digo escuela de bonsai online de David cortiza. Lo de el taladro es un exito. A mi me pasaba y los pongo haora bellos. Un abraxo y exito.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Injertos así como dice el compañero

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por ficusin »

Si, seguiré buscando, a ver si consigo el tiger bark, sino miraré algún retusa que esté más o menos bien
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Aparte si compras uno así puedes acodar o hacer esquejes que en estas fechas agarran bien

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por Salviss »

ficusin escribió:Hola!! Estoy buscando un bonsai ficus microcarpa var. Tiger bark y la verdad es que me parece casi imposible, todos los que veo son retusa, tanto en viveros como comerciales.

Ya casi casi creo que me voy a resignar y me compraré un retusa. He visto algunos con buena pinta, pero me echan para atrás este tipo de cosas:

Imagen
Imagen

Son ramas en curvas exteriores, que bajo mi punto de vista no debían haber sido cortadas, y mucho menos no de esa forma.

Creeis que ese desastre puede ser reparado? Podría brotar una nueva rama?
Hola buenas, viendo el tronco de ese arbol diría que ese es un Tiger Bark, me explicó, las motitas más claras del tronco es característico de los Tiger bark.
Mira un vídeo de David en el que explica las diferencias entre un retusa y un Tiger bark y más o menos lo tendrás claro.
Respecto a lo de las ramas, te tocara( yo creo soy muy novato aún y te lo digo por los vídeos que he visto de David) que te tocara vaciar y limpiar ese estropicio con una vaciadora cóncava , y cuando podes el ficus, las ramas que Cortés puedes intentar hacerlas esquejes. Y así con el tiempo cuando agarre y eso poder injertarlas por el método del taladro.
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por ficusin »

Al final me he comprado un retusa de 5 años porque ha ido imposible encontrar un tiger bark.

Tiene varios fallos, pero ya tengo algunas ideas para su diseño. Os dejo algunas fotillos y le abriré un hilo propio.

Gracias a todos por vuestros comentarios!! :)

Imagen
Imagen
erga89
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2015 20:39
Contactar:

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por erga89 »

Hola buenas, si no me equivoco yo diría que este es un tiguerbac, aber que opinan los compañeros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por ficusin »

Pues lo he comprado como retusa, y las hojas son oscuritas. A ver si alguien más opina.

Mañana le haré fotos de día y abriré el hilo para el diseño
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: A la caza de un ficus microcarpa tiger bark

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Yo también creo que es un TB

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados