Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Marchante
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017 23:09
Contactar:

Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por Marchante »

Hola compañeros bonsaistas o bonsáneros, me gustaría saber si alguien ha hecho algún bonsái de olivo o de cepa, para que me fuera indicando y diciendo cómo empezar desde cero.

Muchas gracias de antemano.

Cuando un bonsái entra en tu vida, jamás querrás sacarlo.
Marchante
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017 23:09
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por Marchante »

Ha eso me refería, que si desde semilla o puedo coger unos pequeños y empezar desde ahí.

Tengo unos olivos(exactamente cuatro), y se conoce que alguna oliva cayó al suelo y germinó y hay como dos o tres pequeños cerca de los olivos(unos 20cm de alto, más o menos cada uno) y otras ramas k salen desde debajo de la tierra pegadas al tronco(imagino que pertenecen al olivo).

Y de las cepas ídem, alguna uva o algún Sarmiento k se cayó y ha nacido.
Marchante
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017 23:09
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por Marchante »

Yo era por si conseguía hacer de uva jijiji.

Gracias chicos a por el de olivo a ver k tal, ahora a ver por donde empiezo, que es la segunda parte de mi duda.

Se me olvidó creo decir, que soy novato para entendernos, como bonsái pero pues novato pero pero pero
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Yo tengo un prebonsai de uvaImagenel del colador azul

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Imagenvez si se puede

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Marchante
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017 23:09
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por Marchante »

Ole ole como me gusta, está bonito.

Teniendo ya uvas y todo.

A ver si llegase yo a eso, xo soy novato total, no se ni x donde empezar la verdad
Marchante
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017 23:09
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por Marchante »

Me acabas de perder completamente, ahora sí k estoy liado del todo.

Me decantaré por olivo (porque me habéis liado jiji).

Aunque la verdad el lío es porque no sé por dónde empezar.
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por fgmorte »

Tengo que estudiar más. Homónimo, ¿por qué la siguiente foto no es un Bonsai? Creo que le falta triangularidad y las hojas son demasiado grandes pero no le veo otras cosas, no lo veo... Ainss Imagen

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Dan ganas de comentar algo mas pero luego me denuncian jajajaja como son algunas de sentidas ( personas)

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por PauAlonso »

Por supuesto que se puede hacer bonsai con la vid. El único requisito para poder hacer bonsai con una especie es que esta sea un árbol o un arbusto, dicho de otro modo, que produzca madera. La vid tiene estas características. Si te refieres que no se puede hacer bonsai porque es una enredadera, una especie de liana, y no adquiere forma de árbol, lo mismo pasa con la wisteria, y con ella se hacen grandes bonsais.
En el caso de esta especie se dan dos formas distintas, la que adquiere debido a la poda para el cultivo, y la que crece silvestre, que en realidad no varía mucho en apariencia a la cultivada.
Lo mismo ocurre con el olivo,pero estamos mas habituados a verlo y nos parece normal, los olivos que se suelen representar en bonsai se asemejan a los cultivados, bajos y con una copa ancha, que distan de como es un olivo en la naturaleza, que si no se le somete a poda, llegan a medir 15 metros. En este caso no se ve como algo negativo o feo representar a un olivo cultivado, a pesar de que adquieren también el aspecto de grandes arboles. Creo que lo mismo ocurre con la vid, y quizás tenga más interés hacer un bonsai de vid representando una vid cultivada, puesto que igual que con el olivo, es lo que más vemos en el campo, por lo que es normal que nos guste.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados