Mi Penjing alternativo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Mi Penjing alternativo

Mensaje por Sacabe31 »

Hola!

Quería compartir con vosotros uno de los más curiosos proyectos que tengo (como si yo tuviese muchos jajaja). Resulta que el primer arbolito que tuve, que me lo compré hace 3 años, fue un olmo chino estilo "escoba" del Carrefour. Ese estilo escoba era más bien un estilo "déjalo crecer a lo loco y lo podas para que parezca un arbolito en miniatura con una copa redonda", porque la ramificación no tenía orden ni control.


Imagen


Como llevaba un tiempo viendo a David Cortizas ya antes de comprarlo, decidí hacerle un primer trabajo: lo podé casi a ras dejando solo dos o tres ramas principales y lo metí en una maceta demasiado grande para él.

Con el tiempo fui dedicando mi atención a otro árboles que yo he comprado o a los bonsai zero y bueno, poco a poco se me iban ocurriendo algunas ideas, muy de vez en cuando, sobre qué hacer con este árbol:

Ha sido siempre mi árbol de experimentos, y hoy en día está así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la copa aun le queda muchísimo trabajo, como se puede ver, y es que este olmo nunca tira la hoja! :x Pero bueno, poco a poco y con un poco más de atención irá cogiendo forma :) .

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por CARI EL FRESH »

En mi primera imprecion pues me encantan los penjin a mi gusto hermoso y pues hay personas que les gusta ser un poco mas naturalistas. . Bueno ya entrando en tecnicas de el hokidachi no se mucho de el alambrado me sucede lo misko con una gardenia entrenzada y un esmeralda, pero te digo.. ya vendran algunos colegas y te diran algo. Pero a mi gusto y observandolo de un punto de vista naturalista. Me encanta. Un saludo. Y suerte ahi. Mucho exito. :)

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por Tania »

Me gusta el penjin alternativo que tienes. :)
pablofri

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por pablofri »

Guay pues a mi me parece precioso, es una alternativa para "esconder" los defectos que tenga el árbol pero que quieres que te diga es muy bonito. Yo estoy a ver si encuentro ladrillos en miniatura para hacer la casa de Bilbo del hobbit con un olmo comercial también pero no los encuentro en ningun lado por aquí cerca y por internet salen caros porque me obliga a comprar bastantes.

Por cierto el esmalte de la maceta es una preciosidad me vendria de perlas para mi pyracantha jajajaj
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por lrg_89 »

pablofri escribió:Guay pues a mi me parece precioso, es una alternativa para "esconder" los defectos que tenga el árbol pero que quieres que te diga es muy bonito. Yo estoy a ver si encuentro ladrillos en miniatura para hacer la casa de Bilbo del hobbit con un olmo comercial también pero no los encuentro en ningun lado por aquí cerca y por internet salen caros porque me obliga a comprar bastantes.

Por cierto el esmalte de la maceta es una preciosidad me vendria de perlas para mi pyracantha jajajaj
De chico mis padres me regalaban maquetas baratas de torres o castillitos, venían ladrillos en miniatura, tablones y demás. Voy a mirar a ver si lo encuentro. A lo mejor te sale más barato que comprar ladrillos pequeños como tal.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por David Cortizas »

No había visto este hilo y me encanta, no dejes de postear su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por Begonia »

¡¡ Me encanta tu penjing alternativo !! mientras lo trabajas y vas aprendiendo le has dado un uso muy creativo a ese arbolito de supermercado .
Irg_89 ¿ has pensado en comprarte un block de Fimo o similar y hacerte tú mismo tus mini ladrillitos ? no es nada complicado y puedes diseñarlos a tu gusto .
Saludos .
Last_Alexiel

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por Last_Alexiel »

Las ovejitas son un puntazo :mrgreen:

Un saludo!
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por lrg_89 »

Begonia escribió:¡¡ Me encanta tu penjing alternativo !! mientras lo trabajas y vas aprendiendo le has dado un uso muy creativo a ese arbolito de supermercado .
Irg_89 ¿ has pensado en comprarte un block de Fimo o similar y hacerte tú mismo tus mini ladrillitos ? no es nada complicado y puedes diseñarlos a tu gusto .
Saludos .
Gracias por la idea, pero de momento no me ánimo con el paisajismo, a lo mejor al compañero si le sirve.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por kurotrofos »

Me encanta el paisaje, sobre todo el letrero con el nombre de la especie y si haces la casa del hobbit ponla por favor!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados