Consulta sobre sustrato

Responder
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Consulta sobre sustrato

Mensaje por robertoduran »

Amigos del Bonsai:

la pasada primavera pasé todos mis arbolillos a akadama y kiryu (el sustrato de David), y ahora que tengo que hacerles los arreglos de rigor porque se aproxima la primavera (podas y trasplantes) me gustaría consultaos si puedo aprovechar el sustrato del año pasado para aquellos que tengo que trasplantar (están abonados del pasado otoño, con lo que el sustrato deduzco que se enriquece), o debo ponerles sustrato nuevo. Que me aconsejáis?.

Las bolitas de abono en algunos casos no se han acabado de descomponer y como en primavera hay que utilizar otro abono, debo ponerles abono nuevo?

Muchas gracias amigos del Bonsai, espero vuestros consejos, y un abrazo
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Consulta sobre sustrato

Mensaje por hismael87 »

Si los transplantastes el año pasado no es muy pronto para volver a hacerlo?

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Re: Consulta sobre sustrato

Mensaje por robertoduran »

Amigo Hismael:

Los que trasplanté, no les voy a tocar raíz sino que les haré una poda, pero hubo otros que simplemente los pasé a colador, no les toqué raíz ni nada y a esos me refiero. Crees que puedo aprovechar aprovechar el sustrato tras el trasplante?

Un abrazo, amigo Hismael.
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Consulta sobre sustrato

Mensaje por hismael87 »

Si el sustrato es akadama y kiryu puedes tamizarla y volver a usarla, aunque para tamizarla tendrás que dejar que seque con lo cual yo pondría sustrato nuevo, y el que saque los prepararía para próximos trasplantes.

Saludos

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Consulta sobre sustrato

Mensaje por JoseMMB »

Yo le pondría abono nuevo para ir sobre seguro y si quieres dejale ese
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado