Ayuda con mi ficus

Design
Responder
Rosman
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2017 00:14
Contactar:

Ayuda con mi ficus

Mensaje por Rosman »

Buenas a todos me gustaría que me echarais una mano con un ficus quiero trasplantarlo para ponerlo en una maceta de bonsai y ponerle un sustrato bueno como el akadama y kyru el tema es que soy nuevo en esto y necesito algún consejo también he visto que tiene algunas hojas amarillas ya sea por el sustrato o por sobre riego nose y ya ver que maceta le vendría bien muchas gracias por vuestra ayuda
https://dl.dropboxusercontent.com/conte ... j40nC/file
https://dl.dropboxusercontent.com/conte ... FEq8q/file
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus

Mensaje por Cadista85 »

Esos enlaces dan error :(
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus

Mensaje por ipsofacto »

Rosman, y las fotos? No nos dejes en ascuas, jeje.
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus

Mensaje por ipsofacto »

Hola, Rosman.
Pues tienes un trabajo muy entretenido por delante. Podrías ir pensando primero en el diseño que quieres o esperas de él, para ir dándole una primera formación de ramas; parece que la conicidad ya la tiene.
El trasplante creo que sería mejor un poco más adelante, en primavera; así le dejas respirar un poco.
Las hojas amarillas podría ser por varias causas, riego, tipo de sustrato, situación, le haría falta sol, parece que está en interior, no?
Rosman
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2017 00:14
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus

Mensaje por Rosman »

Esta en exterior pero ya no le queda casi ninguna hoja amarilla creo que fue de una helada me gustaría un moyogui pero lo veo lejos va a ser más fácil un chokan de doble tronco o nose espero vuestra ayuda gracias a todos
Rosman
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2017 00:14
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus

Mensaje por Rosman »

Haber como va la cosa?
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados