Pino en manos de una novata

Responder
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Pino en manos de una novata

Mensaje por Silin »

Buenas noches a tod@s,
Después de mucho tiempo siendo lectora anónima del foro, me he decidido a registrarme con la intención de exponeros un problemilla con el que me he encontrado y no sé muy bien como solucionarlo.
Hace poco menos de dos meses, compré en un portal de internet unos alveolos de varias especies. Creo que he sabido tratar lo poco que había que trabajar de casi todos, menos uno que no sé cómo proceder con él.
Es este ejemplar de pino silvestre.
Imagen
Imagen
Está formado por un largo tronco y en la parte superior una rueda de carro con un ápice en todo el centro.
No tengo ni idea de qué diseño darle porque no sé tratar la rueda de carro. Había pensado eliminar ramas de la rueda, dejarle una y el ápice, dar algo de forma al tronco para acortar su altura y esperar a que este pequeño responda. Pero me da miedo cargármelo antes de tiempo y no tengo ni idea de cómo ramificará.
Otra opción que he contemplado, es esperar a ver por dónde sale y cuando haya ramificado más, decidir.
¿Cómo procederíais vosotros?
Gracias.
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por galou2006 »

El pino tiene una madera muy flexible, por lo que podrás cruzarlo y darle la forma.que quieras.
En cuanto a las ramas, no las cortaría, lo que haría es ir cortando las puntas para que vaya ramificando y que no se hagan demasiado largas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por Silin »

galou2006 escribió:El pino tiene una madera muy flexible, por lo que podrás cruzarlo y darle la forma.que quieras.
En cuanto a las ramas, no las cortaría, lo que haría es ir cortando las puntas para que vaya ramificando y que no se hagan demasiado largas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Perfecto, eso haré.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por link »

galou2006 escribió:El pino tiene una madera muy flexible, por lo que podrás cruzarlo y darle la forma.que quieras.
En cuanto a las ramas, no las cortaría, lo que haría es ir cortando las puntas para que vaya ramificando y que no se hagan demasiado largas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con galaou en que lo alambres y lleves las partes verdes lo mas bajo posible con un buen movimiento. Difiero en que dejes la rueda de carreta, esto puede causarte una conicidad invertida en ese punto. Corta y deja dos ramas una para tu apice y una como tu primera rama. Tienes abajo una ramita en la base de tu arbolito, esa dejala crecer mucho no la cortes y no la alambres, dirijela hacia el sol ya que te va a ayudar a engrosar la base y darle conicidad y caracter a tu arbolito.

Suerte y dejanos saber su progreso.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por Zaratustra »

Otra opción incluso es que con ese tronco tan largo y sin ramificaciones puedes aprovecharlo para hacer un literati. Eso si dale un poco de curvas con el alambrado porque tal como esta ahora es un poco "soso". Eso si , como dice el compañero mas arriba tienes que cortar las ramas que no te convengan en la "rueda de carro" elijas el diseño que eliges por que te va a hacer un engrosamiento antiestético en esa zona.
Saludos.
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por Silin »

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Al final eliminé la rueda de carro y dejé ápice más rama.
¡Gracias!
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por Silin »

¡Buenos días!
Han pasado dos añitos desde que os pedí consejo con este pino.
Aprovecho que vuelvo a estar activa por el foro para comunicaros que sigue vivo. Tengo esperanza de conseguir que ramifique a mi gusto después del corte que le di.
¡Saludos! ImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por KimSan »

Buenas Silin

Chulisimo el pinito [emoji106]. Si tienes todas las ramitas en rueda de carro yo solo dejaría una vela para seguir el cuerpo del arbol y una para hacer la primera rama. A poder ser las velas mas fuertes.
Con el tiempo no se notará ningun abultamiento en ese punto.

Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por Silin »

¿Algo así estaría bien? ¿Debo cargarme ya el resto de velas o espero? Los pinos es una especie a la que me está costando pillarle el truquillo y voy con miedo. ¿Pasa algo si le quito acículas de la zona donde no me interesa que ramifique? Imagen

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino en manos de una novata

Mensaje por KimSan »

Silin escribió:¿Algo así estaría bien? ¿Debo cargarme ya el resto de velas o espero? Los pinos es una especie a la que me está costando pillarle el truquillo y voy con miedo. ¿Pasa algo si le quito acículas de la zona donde no me interesa que ramifique? Imagen

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Perfecto [emoji106], en la primera rama si quieres puedes dejar un par de velas en lugar de una para bifurcar cerca del tronco. Las otras velas las quitaria con los dedos o unas pinzas, así la fuerza se concentrará en las velas que dejes.
Yo no quitaria agujas viejas hasta que no hayan salido las agujas de los nuevos brotes (cuanto mas verde mas energia tiene el árbol para crecer [emoji12]).

Un Saludo, los sylvestris son muy agradecidos [emoji16].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados