Olmo comercial, me daba mucha pena

Responder
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por Fran74 »

Hola

Anteayer adquirí un olmito que me daba mucha pena de un centro comercial, os mando una foto para ver si me dais alguna idea de por donde empezar con el.

La verdad es que lo vi tan triste y sube todo seco...

Lo he regado bien y abonado bien y estoy para trasplantar a colador, animalito... Ya he estado hoy mismo a punto de cortar en plan carnicero pero he preferido mostrar unas fotos y así ir aprendiendo

Imagen

Este es el estado general, tiene unos cinco años y está empezando a rehidratarse el pobre...

Imagen

Estas tres ramas que salen una encima de otra del tronco, no son muy correctas verdad? Debería, si es que se debe, elegir una o incluso cortar todas, no?

Imagen

Estas tres que salen del mismo punto, como que tampoco, verdad?

Lo que le puede venir bien a este bicho sería un vertical informal? O cortar por la mitad y a ver que pasa?

Bueno pues, este arbolito me da la oportunidad de aprender un poco y además, si consigo sacarlo adelante, me sentiré mejor por que de verdad que me dió mucha pena verlo.


Aio!


Charlamos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por Sacabe31 »

En primer lugar, ha sido arriesgado por tu parte comprar un árbol moribundo, a no ser que te sobre el dinero :lol:

En tu lugar solo lo trasplantaría y rezaría al dios que más cercano me pille. Deja que brote y coja fuerza aunque sea a lo loco, al menos así sabrás qué ramas no se han secado aun si es que queda alguna.

Mucha suerte!
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por Fran74 »

Jaaaaajajajaja... Gracias por pasar!

Pues si, verdad? y con el tiesto roto, solo lo sujeta el plástico mortal que lo rodea, jajajajaa

Pero está brotando, 3 días tardó en empezar...

Y además, estaba a 4 euros, que también fué determinante, jejejejejejejeje


Ya veremos lo que podemos hacer por el animalito! muchas gracias!!!!!!
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por Fran74 »

Claro, ya me pillas tarde, pero mañana le saco un par de fotitos en general, aunque es probable que mañana mismo lo pase a un colador, ya os digo que cuando lo compré, le habían roto la maceta y está sujeta por el film de embalar ese horroroso, que le he dejados, solo alrededor, claro, para que no se deshaga el tiestito....

Hoy me he agenciado el colador y un cedazo que me faltaba para poder cribar un poco de akadama y kiryu que compré en la tienda online....

Eso si, he arrancado todas las hojas secas o medio secas respetando las que han brotado desde que lo rehidraté y lo abone con un par de bolitas de bio-gold, el pobré intenta brotar, tiene yemitas, algunas son solo uñitas y otras están ya desarrolladas en racimitos...

También he eliminado alguna rama super larga, aunque queda todavía todo el embrollo de arbol que no es poco, pero bueno, también he pensado que así y quitando las que apuntaban hacia arriba y abajo diréctamente podría hacer que el poco vigor que tenga ahora se reparta mejor, no se si he hecho bien, pero en fin, me parecía lógico...


Bueno, lo dicho, fotos y a ver que puedo hacer, jejeje, tengo las herramientas calentitas, jejejejejeje....
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por Fran74 »

Bueno, pues ya han pasado algo más de tres semanas y el arbolito medio muerto está así! [emoji23]


Ahora imagino que lo mejor será esperar un poquito y empezar a formar, aunque no tengo nada claro en qué estilo, ya que el tronco es más recto que el mango de una pala!

El podado de raíces fue bastante drástico la verdad, pero reconozco que es sorprendente la respuesta del olmito.

Gracias por los consejos.
Fran74 escribió:Claro, ya me pillas tarde, pero mañana le saco un par de fotitos en general, aunque es probable que mañana mismo lo pase a un colador, ya os digo que cuando lo compré, le habían roto la maceta y está sujeta por el film de embalar ese horroroso, que le he dejados, solo alrededor, claro, para que no se deshaga el tiestito....

Hoy me he agenciado el colador y un cedazo que me faltaba para poder cribar un poco de akadama y kiryu que compré en la tienda online....

Eso si, he arrancado todas las hojas secas o medio secas respetando las que han brotado desde que lo rehidraté y lo abone con un par de bolitas de bio-gold, el pobré intenta brotar, tiene yemitas, algunas son solo uñitas y otras están ya desarrolladas en racimitos...

También he eliminado alguna rama super larga, aunque queda todavía todo el embrollo de arbol que no es poco, pero bueno, también he pensado que así y quitando las que apuntaban hacia arriba y abajo diréctamente podría hacer que el poco vigor que tenga ahora se reparta mejor, no se si he hecho bien, pero en fin, me parecía lógico...


Bueno, lo dicho, fotos y a ver que puedo hacer, jejeje, tengo las herramientas calentitas, jejejejejeje....
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por BioRubén »

Ese árbol no va a tener problema en sobrevivir y ponerse fuerte. Pasarlo a colador y a sustrato de calidad es lo mejor que has podido hacer...

No debemos dejarnos ablandar por árboles comerciales que están en mal estado pero yo también pasé por eso... Hice lo mismo que tú y me lo traje a casa con la maceta rota. Tras trasplante y oraciones, va a hacer 6 meses que lo tengo conmigo y brotando como un loco.

Así que ahora a cuidarlo y potenciarlo. El aspecto que tiene es bueno y la hoja diminuta ;)
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por citrus_guillensis »

Honor a tu paciencia, porque yo le hubiera metido con la tijera a tope.
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por Fran74 »

Gracias por pasar majos! Si, la verdad es que esta evolucionando muy bien, si, [SMILING FACE WITH SMILING EYES].

Lo de la tijera, lo tengo claro, la verdad es que parece un estropajo el pobre perro como estaba tan en las últimas decidí dejarlo para cuando estuviera un poquito repuesto el pobrecillo.

En breve comenzaré con ello, si no me aconsejáis lo contrario, claro.

Lo que no tengo claro es el diseño ya que es un desastre el estado actual.

Tiene toda la pinta de que es un acodo de una rama gruesa que a su vez era totalmente recta y ha brotado por todas partes sin que nadie observe ninguna de las normas habituales, así que veremos.

Aún así, espero que ese dicho de David sea totalmente cierto, no hay árbol feo, sino árbol poco trabajado!!! ,[SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Re: Olmo comercial, me daba mucha pena

Mensaje por Fran74 »

Muchas gracias! Unos consejos que valen su peso en oro! Gracias mil por la parrafada, me liaré poco a poco con la super maraña y ir poco a poco, lo de la rama vertical me ha parecido una muy buena idea.

Me armo de valor, paciencia y alambre y ya iré poniendo resultados! Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados