Todos los abonos tienen sangre de animales?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por Javierubio85 »

Buenas noches, a ver si alguien puede resolverme esta duda, para mi de vital importancia.
Sabéis si todos los abonos orgánicos de liberación lenta, tipo biogold y similares, tienen sangre de animal, o harinas animales?
Os lo explico, yo soy vegetariano y para mi es muy importante intentar en la manera de lo posible no causar daño a los animales. Si entre vosotros/as hubiese alguien que pudiese orientarme, os lo agradecería muchísimo.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por IMuxika »

Ni idea. Pero, aunque tuvieran, se estarían usando "deshechos" partes que de otra manera irían a vertedero. Ya sólo por tema económico (obviando incluso la parte ética), no concibo una granja destinada a la obtención de sangre y huesos para abono.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por Javierubio85 »

IMuxika escribió:Ni idea. Pero, aunque tuvieran, se estarían usando "deshechos" partes que de otra manera irían a vertedero. Ya sólo por tema económico (obviando incluso la parte ética), no concibo una granja destinada a la obtención de sangre y huesos para abono.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
IMuxika, muchas veces las razones éticas no son fáciles de explicar, además suelen terminar en extensas discusiones en las que nunca se acercan posturas sino que se distancian más a la gente.
Por mis motivos, yo no quiero usar nada de origen animal, salvo, como mucho, excrementos. Suelo comprar guano de extracciones biológicas pero desconozco si con sólo guano, se puede abonar un bonsái.
Desde luego hasta que no lo compruebe, las bolitas... fuera.
Espero que alguien me pueda orientar, y en todo caso, al menos que me digan si con guano es suficiente.
Un abrazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por IMuxika »

Lo sé, por eso no he entrado en ese tema. Sólo llevaría a una discusión improductiva en que cada uno se empecinaría con su punto de vista y al no ser cara a cara (y no poder vernos la actitud de cada uno), probablemente acabaría con malos rollos. Además, entiendo que no es tema para este foro.
Si con el guano te sientes cómodo, creo que puedes seguir usándolo. Si quieres un extra de potasio (desconozco los valores de NPK que manejas) mira a ver si puedes conseguir de aves marinas.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por ficusin »

Eso como no mires la composición del abono... no se me ocurre otra cosa. Aunque dudo que ponga que está fabricado con huesos y sangre animal...
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por JoseMMB »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por Javierubio85 »

Mmmm, qué rico Homonimo.
En fin, otra cosilla, el utilizar excrementos tipo caca de cabra y tal? Sabéis si eso es bueno, malo, susceptible de mejorar...? Jejejeje
Sabéis dónde puedo enterarme de estas.cosas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas!
Mejor si ya está maduro (fermentado). En fresco, en general, suelen ser fuertes y, sobre todo en maceta, pueden llegar a quemar raíces.
Si ya están maduros, son abonos orgánicos. Las calidades (composición) cambian según la especie de la que proceda. En mi zona se consideran buenos abonos (en general, no específicos para bonsái) el estiércol de caballo y el de oveja.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por Javierubio85 »

IMuxika escribió:¡Buenas!
Mejor si ya está maduro (fermentado). En fresco, en general, suelen ser fuertes y, sobre todo en maceta, pueden llegar a quemar raíces.
Si ya están maduros, son abonos orgánicos. Las calidades (composición) cambian según la especie de la que proceda. En mi zona se consideran buenos abonos (en general, no específicos para bonsái) el estiércol de caballo y el de oveja.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Gracias IMuxika, voy a ir viendo.con diferentes abonos, en principio sigo con guano y a lo mejor me acerco al pueblo a por caca, jeje, aunque sí, normalmente es del año pasado, la dejan fermentar. Aunque tengo que verlo bien porque suelen tener pulgas y parásitos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Todos los abonos tienen sangre de animales?

Mensaje por IMuxika »

Yo no me preocuparía (salvo que te resulten molestas). Normalmente, son bichos que se alimentan de kk y ayudan en el proceso de descomposición.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados