Esquejes. Posible EPIC FAIL

Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por ficusin »

Hola a todos!

La semana pasada trasplante un ficus mame, y otro sohin, ambos tiger bark. Por ahí tienen cada uno sus hilos propios.

Aproveché algunas ramitas que podé e improvisé unos invernaderitos con botellas vacías para plantar esquejes. Lo hice en 100% akadama.

Imagen

Me encuentro con lo siguiente:

De mi ficus mame, planté sólo tres esquejitos. No les presté más atención hasta hace un par de días que fui a mirar y me encontré esto:

Imagen

Uno de ellos tiene las hojas feas, sin embargo, parece que está brotando. Otro se encuentra tal cual lo puse, y el otro parece que también está brotando. Raíces no veo. Esa foto es de hace dos días, hoy está así:

Imagen

Al de las hojas feas, se le ha caído una, y parece que la brotación continua, así que no le he prestado más importancia a las hojitas feas.

Sin embargo, los otros dos invernaderitos, son del ficus sohin, y me encuentro con esto:

Este es uno
Imagen

Y este el otro
Imagen

De un par de días para acá, se le están secando las hojas, va empeorando, aunque hay hojas que las mantiene verdes y creo que también está hinchando yemas.

La cuestión es que creo que de estos últimos esquejes, muy pocos se van a salvar.

No sé si es porque tienen demasiadas hojas y por tanto, exceso de humedad, porque han cogido hongos, porque les da el sol directo durante unas 4horas diarias (no sé si debiera tenerlos en el interior), porque no han agarrado bien o porque se están secando sin más.

De momento las he metido en el interior, y voy a esperar un par de días a ver cómo evolucionan. Si veo que siguen feas, abriré y sacaré los esquejes que estén mal y los tiraré, y a ver si alguno sobrevive.

Ya os iré contando y subiendo más fotillos.

Si se os ocurre el motivo de lo que ha pasado o alguna posible solución, bien recibida será [emoji4]
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Es por tenerlos al sol y por tantas hojitas creo

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por Javierubio85 »

Yo creo que les.dejaste demaisadas hojas y están...autogestionandose

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por JoseMMB »

Muchas hojas, sol directo, cero raices. Hojas quemadas. También creo que pusiste poco sustrato. Cuando esquejes deja más parte enterrada que en la superficie y unas pocas hojas que estimulen la formación de raices
Asphodeles
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2017 12:11
Contactar:

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por Asphodeles »

Homónimo no entiendo bien tu esquema...Lo azul se supone que es agua?? Y el sustrato por encima???

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Asphodeles
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2017 12:11
Contactar:

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por Asphodeles »

Ok, creo que lo he entendido, es como si los agujeros de drenaje en lugar de ponerlos en el fondo los pones por el lateral, verdad?? Y que sustrato usas, 100% akadama??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por ficusin »

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Creo que tenéis razón. Creo que el problema ha sido que he dejado muchas hojas y entre la humedad y el sol se me han ido friendo....

La botellita de los 3 esquejes del mame la voy a dejar tal cual, que parece que puede sobrevivir sin tocar.

Ahora voy a coger las otras dos botellitas y voy a retirarle los esquejitos que se han ido secando y a enterrar más los que tienen opciones de sobrevivir. No se si va a ser peor el remedio que la enfermedad... ya veremos...

Homónimo, soy de Sevilla pero vivo en Jerez (Cádiz), así que.... aupa y olé! [emoji12]
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por ficusin »

Pues bueno, he tratado de cambiar el título del post pero no puedo. El nuevo título sería:

Esquejes EPIC FAIL: Guía de como no esquejar

Abrí las dos botellitas que estaban más pobladas y saque las ramitas más feas, quité hojas a las que dejé y enterré más. Ayer directamente los tiré. Ni UNO se salvó...

La otra botellita del mame... pfff... esta semana la tiraré... mirad

Imagen

De los dos que estaban brotando, a uno se le han caído ya las dos hojas que tenía y se le ha puesto negro el brote. El otro tiene una hoja negra, la otra... ahí ahí está... y el brote también negro. La otra ramita sin brote, que parecía que podría sobrevivir, tiene las hojitas bien, pero si os fijáis, le está saliendo moho... así qué... [emoji85] [emoji85] [emoji85]
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por ficusin »

A ver... ya te contaré si sobreviven esta semana
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Esquejes. Posible EPIC FAIL

Mensaje por Juanfrancordoba »

Hola buen día pase por aquí para ver. Pondré fotos del comienzo de los esquejes e iré poniendo evolución.
Por lo que entendí las recomendaciones serían
Buena humedad
Mucha luz pero no sol directo.
Sustrato húmedo.
Buena diferencia entre cada esqueje.

Mis preguntas son el sustrato estéril o enriquecido.
Y si agarran los esquejes hasta cuándo lo dejo ahi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados