Ficus bonsai Ayuda

Fedegrami
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2017 21:45
Contactar:

Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Fedegrami »

Hola, buenos dias! Es un gusto, soy nuevo tanto en el foro como en los bonsai y como dije eh conseguido comprar mi primer ficus bonsai!
Como veran no se mucho, solo lo que vi en los videos de david, por ende nose si fue una buena compra (yo creo q no) pero para empezar y trabajarlo como primer proyecto creo q se puede trabajar. Cabe aclarar q soy de buenos aires argentina.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... Z1mlii.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... MzX8be.jpg

Mi primer duda y fundamental es el tema de riego, aca en argentina no tenemos ni akadama ni kiryusuna por lo q lleva un sustrato solamente de piedras rojisas (calculo q sera ladrillo molido). La pregunta viene q no me doy cuenta cuando regarlo y nose si me estoy pasando con el riego!
Segunda pregunta es q recomiendan q siga haciendo con mi bonsai ya esta alambrado, se q elegi mal las ramas pero tiene pocas y son las q hay!
Mi principal objetivo es q no se muera y poder ver q crezca bien, ya tendre tiempo para armar mi ficus bonsai perfecto (cuando sepa mucho mas de coml hacer las cosas)
Desde ya les digo muchisimas gracias y espero las respuestas para ver q me recomiendan q hacer y como seguir con mi bonsai!
Fedegrami
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2017 21:45
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Fedegrami »

Perdon pero nose como subir las fotos!!!! no encuentro la opcion y no me deja pegarlas aca directamente
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Juanfrancordoba »

Descárgate la.aplicacion tapatalk logueate desde alli y te va a ser más.facil

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Fedegrami
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2017 21:45
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Fedegrami »

Juanfrancordoba escribió:Descárgate la.aplicacion tapatalk logueate desde alli y te va a ser más.facil

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
ahi logre cargar los links de las fotos desde ya muchas gracias, espero si podes verlo para alguna respuesta a lo que pregunto, mil gracias! un saludo
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Juanfrancordoba »

Hola déjalo crecer.y abonarlo a comienzo de abril que ya va a ser otoño. Yo haría eso y. Q te vallas fijando como evoluciona deja todas.las.ramas.asi luego haces un injerto con ellas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Fedegrami
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2017 21:45
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Fedegrami »

Juanfrancordoba escribió:Hola déjalo crecer.y abonarlo a comienzo de abril que ya va a ser otoño. Yo haría eso y. Q te vallas fijando como evoluciona deja todas.las.ramas.asi luego haces un injerto con ellas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gracias juan por tu pronta respuesta, lo dejare crecer en tonces hasta otono.

En cuanto al riego como me doy cuenta, porque el sustrato que tiene no cambia de color ni nada cuando lo riego, por ejemplo ayer lo regue dos veces y hoy solo una a la manana, esto porque pienso que es mucho, pero nose cuanto riego necesite mi arbol, debido al calor que esta haciendo!
desde ya muchas gracias
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Juanfrancordoba »

Tiene que estar húmedo por abajo. Lo separas con un palito. El sustrato es puzolanancreo. Fíjate en doméstic bonsai.com ellos lo venden yo compré ahi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por fgmorte »

Hola. Me encanta la actitud chulesca del ficus de la segunda foto, echado hacia atrás. Lo escogería como frente pese a llevar la contraria a las directrices puristas. Puede ser un árbol muy particular. Saluditos

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Fedegrami
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2017 21:45
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por Fedegrami »

fgmorte escribió:Hola. Me encanta la actitud chulesca del ficus de la segunda foto, echado hacia atrás. Lo escogería como frente pese a llevar la contraria a las directrices puristas. Puede ser un árbol muy particular. Saluditos

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Hola como estas! Si ese es el frente cargue al revez las fotos! Y si no cumple con las directrices ni por donde tendrian q salir las ramas! Pero al ser mi primer bonsai lo tomo de practica para aunque sea q sobreviva y poder defoliar y trasplantar a futuro! Muchas gracias por tu comentario!

Un saludo
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Ficus bonsai Ayuda

Mensaje por alelobo22 »

Hola, como va? Hay mucha variedad de sustrato por nuestros pagos..Puzolana, leca, minileca, ladrillo machacado..A cualquiera de estos mezclarlo con humus de lombriz..En cuanto al riego debería ser cuando la superficie este comenzando a secarse. A los míos los te comenté en una mezcla de minileca y humus y van bastante bien. Y por el tema del diseño déjalo descansar un poco, que tire ramificación y vas viendo que pasa..Saludos desde La Plata
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados