Sustratos Rarillos

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Vicentmateu
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2017 08:06
Contactar:

Sustratos Rarillos

Mensaje por Vicentmateu »

Hola familia, soy el supernovato, novato en foros y en bonsais y estoy perdido y confuso. He oido hablar de sustratos de volcanica, de akadama + kiryuzuna (aunque no se en que cantidades se mezclan), de ladrillo rojo machacado para substituir la akadama y como remate final la sepiolita de la marca ®Alcampo que usan los gatitos para ser substrato de bonsais..... Alguien puede ayudarme y especificar que substrato necesita cada especie.... Yo voy a empezar con un acebuche (olivo borde). Gracias
Vicentmateu
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2017 08:06
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por Vicentmateu »

Buenas de nuevo, despues de leer la informacion que me pasaste, sigo teniendo la misma duda, ¿que tipo de sustrato debo ponerle a mi acebuche? tambien tengo claro que quiero dejarle un trozo de madera muerta.... ¿donde consigo el liquido de jin? se dice asi no??? Si podeis ayudarme lo agradeceria.

SALUDOS
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por Zaratustra »

Se puede casi utilizar el mismo sustrato para todas las especies. No te obsesiones hombre jajajaja
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por Zaratustra »

Eso si no utilices sepiolita. Aunque ya había oído que no era recomendable probe a usarla como experimento en varios plantones y no me dio buenos resultados por no mencionar que se degrada muy pronto produciendo una pasta arcillosa que con el tiempo asfixia las raíces. Si no tienes acceso a akadama y kiryuzuna puedes usar pomice , grava volcanica y la famosa mezcla de ladrillo machacado + hummus.
Saludos.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar: