Mi ficus benjamina

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Mi ficus benjamina

Mensaje por ficusin »

Hola a todos!!

Tengo un ficus benjamina, nació de un esquejito que plantó mi padre y aunque es un poco feito AÚN, le tengo mucho cariño. [emoji16]

Hace unos meses, abrí un hilo, porque le estaban saliendo unas manchitas en las hojas y me tenía preocupada. Tenía musgo por encima de la tierra, y por sugerencia de un compi (homonimo) pensando que era por tema de riego, se la quité y vi un sustrato suuuuper gastado. He estado sin tocarlo hasta ahora. El tema de las manchas en las hojas debió ser del riego o del cambio de situación que tuvo el arbolito (mudanza) y el caso es que se me puso bien y fuertote.

Con esta ola de calor que hemos tenido, he estado preocupada con el sustrato, porque por mucho que lo tapara con akadama, se secaba en exceso, y como ya no creo que bajen las temperaturas demasiado, lo he trasplantado ya, antes de que con el calor se me estropee.

Así estaba antes del trasplante
Imagen

Y así el sustrato [emoji85] Entenderéis la urgencia de trasplante...Imagen

Bueno, pues comencé el trasplante y me sorprendió que no tenía demasiadas raíces... aun así, no se si se apreciará en las fotos, pero me has sorprendido, para lo finito y recto que es, que parece que tiene algo de conicidad
Imagen
Imagen

Así le dejé las raíces
Imagen

Lo trasplanté en colador, a ver si es posible que engorde.. porque para tener 6 años, no es mas que un palito con tres ramitas mal puestas... jeje...

Imagen

Lo voy a dejar este año crecer libremente para que las ramas se le pongan más fuertes, así que no he podado nada, sólo he hecho una defoliación parcial cortando las hojitas a la mitad.
ImagenImagen

En cuanto al diseño... lo mire por donde lo mire... no sé por donde cogerlo. No consigo verle forma alguna, así que no he alambrado.

Si alguien con más visión e imaginación quiere y puede ayudarme en este aspecto, se lo agradecería mucho!

Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por ficusin »

Yo que soy de letras... y hago ángulos de 90grados que más los quisiera hacer un matemático [emoji41]

A ver si para el próximo trasplante me viene la imaginación y planto de otra manera
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por link »

ficusin escribió:Hola a todos!!

Tengo un ficus benjamina, nació de un esquejito que plantó mi padre y aunque es un poco feito AÚN, le tengo mucho cariño. [emoji16]

Hace unos meses, abrí un hilo, porque le estaban saliendo unas manchitas en las hojas y me tenía preocupada. Tenía musgo por encima de la tierra, y por sugerencia de un compi (homonimo) pensando que era por tema de riego, se la quité y vi un sustrato suuuuper gastado. He estado sin tocarlo hasta ahora. El tema de las manchas en las hojas debió ser del riego o del cambio de situación que tuvo el arbolito (mudanza) y el caso es que se me puso bien y fuertote.

Con esta ola de calor que hemos tenido, he estado preocupada con el sustrato, porque por mucho que lo tapara con akadama, se secaba en exceso, y como ya no creo que bajen las temperaturas demasiado, lo he trasplantado ya, antes de que con el calor se me estropee.

Así estaba antes del trasplante
Imagen

Y así el sustrato [emoji85] Entenderéis la urgencia de trasplante...Imagen

Bueno, pues comencé el trasplante y me sorprendió que no tenía demasiadas raíces... aun así, no se si se apreciará en las fotos, pero me has sorprendido, para lo finito y recto que es, que parece que tiene algo de conicidad
Imagen
Imagen

Así le dejé las raíces
Imagen

Lo trasplanté en colador, a ver si es posible que engorde.. porque para tener 6 años, no es mas que un palito con tres ramitas mal puestas... jeje...

Imagen

Lo voy a dejar este año crecer libremente para que las ramas se le pongan más fuertes, así que no he podado nada, sólo he hecho una defoliación parcial cortando las hojitas a la mitad.
ImagenImagen

En cuanto al diseño... lo mire por donde lo mire... no sé por donde cogerlo. No consigo verle forma alguna, así que no he alambrado.

Si alguien con más visión e imaginación quiere y puede ayudarme en este aspecto, se lo agradecería mucho!

Saludos a todos!!!
Ficusin,

Disculpame pero tengo la impresion de que eso que tienes ahi no es un ficus benjamina. Yo creo que es un Ficus Microcarpa var Tiger Bark. Los ficus Benjamina tienen la madera gris y las hojas son grandes y suelen tener caidas.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por ficusin »

Hola Link, en las imágenes estaba el tronco mojado y por eso se ve más marrón. Ahora que está seco el color es este, como más blanquito y leñoso.
Imagen
De día pondré alguna otra foto en la que se aprecie mejor el color... a ver si alguien más opina sobre esto [emoji26]
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por Salviss »

Al final ficusin vas a tener más de un Tiger bark
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por ficusin »

Jajaja, pero me estáis hablando en serio?? [emoji33]
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por Salviss »

Yo si, compáralos ya veras[emoji6]
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por ficusin »

A veeeeer compis... me tiene mosca esto que me habéis dicho que mi ficus benjamina, no es benjamina [emoji85]

Me he puesto a mirar x internet y es cierto lo que decíais en cuanto a las hojas, que los benjamina las tienen caidas y el mio más derechas no las puede tener...

En cuanto al tronco, tengo este tiger bark (que compré como retusa.... ejem ejem) y su tronco es así Imagen

El benjamina (que no es benjamina por lo que me deciis y he podido apreciar yo también), tiene el tronco asíImagen

Yo lo noto muy diferente al tiger bark... Más leñoso, de otro color... que pensáis vosotros?

Estas son las hojas del tiger bark
Imagen

Y estas las del no-benjamina
Imagen

Las noto de un color muy diferente también....

Que pensáis? Ya no sé ni qué arbolitos tengo [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Muchas gracias a todos!!!!!!!!
csevi
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2016 07:20
Contactar:

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por csevi »

Es totalmente seguro de que eso no es un Benjamina [emoji1316]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi ficus benjamina

Mensaje por ficusin »

Csevi, yo también he llegado a esa conclusión [emoji26]
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados