Buenas tardes, actualizo el árbol y os muestro también este trabajo que le he hecho. Es un defoliado parcial para mantener el vigor de las ramas bajas sobretodo porque tiene ramas de sacrificio que se llevan mucha fuerza y se me ha secado una ramita del exterior de la curva, pongo una foto detalle.
Esto lo hice el 2/06/2018, 15 días después justo está empezando a hinchar yemas.
Os quería mostrar también este trabajo de desfoliado parcial en un Arce burgueriano, pero en este caso tiene una ejecución diferente puesto que tiene otro objetivo.
Es un árbol bastante pequeño y denso, lo que hace que las hojas más internas y ramas se sequen al no recibir suficiente sol, es este caso el defoliado se ha hecho de las ramas más externas para dejar pasar el viento y el sol a las hojas internas, que alguna estaba secándose, es importante cortar la punta del brote para que broten las yemas de los peciolos, sino brotará por la punta solamente.
Me parece que puede ser interesante también este trabajo de desfoliado parcial que he hecho en un arce burgueriano, pero en este caso tiene una ejecución diferente puesto que tiene otro objetivo.
En este caso es un árbol bastante pequeño y denso, lo que hace que las hojas más internas y ramas se sequen al no recibir suficiente sol, en este caso el defoliado se ha hecho de las ramas más externas para dejar pasar el viento y el sol a las hojas internas, que alguna estaba secándose, es importante cortar la punta del brote para que broten las yemas de los peciolos, sino brotará por la punta solamente. Parece que el arce burgueriano responde antes que el palmatum al defoliado pues se hizo a la vez en los dos y la brotación del burgueriano es mucho más evidente, en el palmatum no ha empezado ni ha hinchar yemas casi, puede ser en parte porque el burguieriano ha estado con más exposición al sol, pero ya va bien que sea así porque sino las hojas del palmatum se queman, aunque para mi es imposible lograr que no se quemen ni un poco aquí en Barcelona, a pesar de que la humedad ambiental está casi siempre por encima del 60 %.
Un saludo.