Duda sobre agua de riego

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Manu23
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2017 23:27
Ubicación: Jaen. España
Contactar:

Duda sobre agua de riego

Mensaje por Manu23 »

Hola buenas noches , una pregunta, yo en casa tengo puesto un descalcificador de los que llevan sal, porque tenemos mucha cal, me dijeron que ese agua no es apta para los bonsais y también me han dicho que no pasa nada.
También tengo otro grifo que no pasa por el descalcificador y le tengo puesto un cartucho de dos filtros uno de lana para partículas y otro de carbón activo. Sería mejor regar de ese grifo? Un saludo.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por JoseMMB »

Con el agua descalcificada no tendrás ningún problema, todo lo contrario, y con la que pasa por los filtros támpoco. Usa la que te de menos cal
Manu23
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2017 23:27
Ubicación: Jaen. España
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por Manu23 »

JoseMMB escribió:Con el agua descalcificada no tendrás ningún problema, todo lo contrario, y con la que pasa por los filtros támpoco. Usa la que te de menos cal
Muchas gracias, menos cal la descalcificada, me decían que era mala porque el descalcificador al quitar la cal añadía sal al agua .
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por JoseMMB »

No te lo puedo confirmar, pero me parece raro que añada sales
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por citrus_guillensis »

He buscado info y parece que el funcionamiento consiste en intercambiar la cal por sodio. Y un exceso de sodio creo que no es bueno.
Manu23
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2017 23:27
Ubicación: Jaen. España
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por Manu23 »

Pues por eso pregunto, porque me habían dicho eso, pero también que no pasaba nada y ya no se que hacer, tampoco quiero que se me mueran por culpa de regar con ese agua
Manu23
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2017 23:27
Ubicación: Jaen. España
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por Manu23 »

Estamos apañados con el agüita :roll:
EusebioRubio
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2017 12:12
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por EusebioRubio »

citrus_guillensis escribió:He buscado info y parece que el funcionamiento consiste en intercambiar la cal por sodio. Y un exceso de sodio creo que no es bueno.
Es cierto, los descalificadores lo que hacen es cambiar iones de calcio por iones de sodio. Yo regaría con él agua que pasas por él cartucho de carbón activado que además de quitar impurezas (cloro, etc) no te añade nada.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Manu23
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2017 23:27
Ubicación: Jaen. España
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por Manu23 »

EusebioRubio escribió:
citrus_guillensis escribió:He buscado info y parece que el funcionamiento consiste en intercambiar la cal por sodio. Y un exceso de sodio creo que no es bueno.
Es cierto, los descalificadores lo que hacen es cambiar iones de calcio por iones de sodio. Yo regaría con él agua que pasas por él cartucho de carbón activado que además de quitar impurezas (cloro, etc) no te añade nada.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Gracias, esta tarde dejaré la instalación preparada para regar de ese agua.
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Duda sobre agua de riego

Mensaje por citrus_guillensis »

Estaba yo pensando, que si una garrafa enorme de agua mineral marca desconocida vale dos duros ¿no sería viable regar con esa agua? Imagino que la desmineralizada valdrá más, y para que te salga a cuenta un desmineralizador o un filtro de osmosis tienes que gastar mucha agua. Lo que no sé es si el agua mineral típica tendría menos cal que la del grifo de mi casa.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados