Madera muerta para tanuki opiniones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Santi-San
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2017 18:40
Ubicación: La Granja, Segovia, España
Contactar:

Madera muerta para tanuki opiniones

Mensaje por Santi-San »

Esta mañana dando un paseo cerca de mi casa he recogido esto a ver qué os parece.
Creéis que tiene posibilidades?
Cómo lo limpiaríais bien? Tiene algunos agujeros de xilófagos que no sé si tendrán bicho vivo aún
SaludosImagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Madera muerta para tanuki opiniones

Mensaje por PauAlonso »

A mi me gusta mucho la madera, tiene posibilidades de ser un muy buen bonsai, y parece de romero, o sería aún mejor de enebro, que son muy buenas maderas para tanuki por su dureza, y por tanto resistencia a pudrirse. Al ser madera de romero, creo casi seguro, podrías plantearte hacer el tanuki de romero, sería un punto que le añadiría mucho interés y calidad al árbol, puesto que no se notarà nunca que es un tanuki porque la madera coincidirà con el plantón.
Para eliminar los insectos puedes hacer el mismo tratamiento que se aplica para eliminar la carcoma en los muebles, con un insecticida que se pone el los agujeros, creo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Santi-San
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2017 18:40
Ubicación: La Granja, Segovia, España
Contactar:

Re: Madera muerta para tanuki opiniones

Mensaje por Santi-San »

PauAlonso escribió:A mi me gusta mucho la madera, tiene posibilidades de ser un muy buen bonsai, y parece de romero, o sería aún mejor de enebro, que son muy buenas maderas para tanuki por su dureza, y por tanto resistencia a pudrirse. Al ser madera de romero, creo casi seguro, podrías plantearte hacer el tanuki de romero, sería un punto que le añadiría mucho interés y calidad al árbol, puesto que no se notarà nunca que es un tanuki porque la madera coincidirà con el plantón.
Para eliminar los insectos puedes hacer el mismo tratamiento que se aplica para eliminar la carcoma en los muebles, con un insecticida que se pone el los agujeros, creo.

Gracias por tu respuesta Pau, en realidad se trata de madera de jara que también es muy dura. De hecho pesa bastante por el grano tan compacto que tiene. El romero me parece una buena opción pero, ¿no es una planta poco longeva? un junípero le podría ir bien pero no tengo idea de las variedades que mejor pueden comportarse.
Santi-San
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2017 18:40
Ubicación: La Granja, Segovia, España
Contactar:

Re: Madera muerta para tanuki opiniones

Mensaje por Santi-San »

Muchas gracias por vuestros comentarios! os pongo una foto una vez limpio y desinfectado
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Madera muerta para tanuki opiniones

Mensaje por PauAlonso »

Saludos Santi-San, que yo sepa los romeros viven décadas por lo menos, sobretodo como bonsai que va a estar muy mimado. En cuanto a variedades de junípero se usa mucho el juniperus chinensis en japón, también es muy valorado el sonare, y otra buena opción es con el juniperus oxicedrus ( enebro común) también se usa bastante para hacer bonsais, pero cualquier especie de junípero es válida.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados