Carmona adoptada - dudas dudosas

Responder
thorinescudo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2017 14:27
Contactar:

Carmona adoptada - dudas dudosas

Mensaje por thorinescudo »

Buenas a tod@s. Después de unos meses de ver los vídeos de David y leer tropecientas cosas me atrevo a preguntar. En Navidad, mi pareja que es muy apañada y me lovea mucho me regaló una Carmona del Alcampo. Os lo presento:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y ahora es cuando me asaltan las dudas:

- La tierra está al borde o incluso sobresale de la maceta. En uno de los vídeos vi que puede ser uno de los signos de que tiene raíces de más y habría que trasplantar. Mi idea era hacerlo en mayo (vivo en un pueblo costero de Málaga) y usar sustrato de bonsai que recomienda David. ¿Es buena epoca? Pensaba dejarlo en la misma maceta...
- No pensaba tocar ramas ni defoliado pero veo la copa muy enmarañada con ramas por dentro... ¿Mejor lo dejo para el año que viene?
- Y, por ultimo, la ubicación. Lo tengo en un balcón exterior, aunque en estas fotos lo tenía un poco alto y ahora lo he puesto en una mesita baja, más resguardado del viento. El sol le da directo un par horas máximo actualmente. ¿Lo dejo así? Le compro un invernadero para tenerlo más resguardado?

Gracias de antemano y perdonad por el tocho.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
thorinescudo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2017 14:27
Contactar:

Re: Carmona adoptada - dudas dudosas

Mensaje por thorinescudo »

AlcarriaBonsai escribió:Hola muy buenas, te comento:

-Los carmonas son especies exoticas, asi que con el fri que esta haciendo estos dias tendria un poco de cuidado

-Respecto al sustrato, yo lo cambiaria a akadama y kiryu, sustrato de excelente calidad. El sustrato que tiene parece malisimo y agotado.

-Y las ramas.. eso ya es cosa tuya, si quieres que luzca "bonito" dejalo asi, pero al final mas que un bonsai sera un setito de carmona

Espero haberte ayudado,
Un saludo
Gracias por la respuesta. La verdad es que el diseño "bol de hojas" no me dice nada... Prefiero algo más dinámico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Carmona adoptada - dudas dudosas

Mensaje por Tania »

Hola @thorinescudo, tal vez sea el ángulo de la foto o mi percepción, pero veo una conicidad invertida en tu Carmona. :/
pablofri

Re: Carmona adoptada - dudas dudosas

Mensaje por pablofri »

Hola @Thorinescudo yo soy de Málaga también, sabes de algún sitio donde poder conseguir akadama y kiryu? Es que no encuentro por ningún lado

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado