ayuda con mi acer palmatum de vivero

Avatar de Usuario
cuyabro46
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2017 10:10
Contactar:

ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por cuyabro46 »

hola soy nuevo en el foro y quisiera que por favor alguien me ayudara con mi acer palmatum,es un regalo de mi mujer que compro en un vivero, lo que pasa es que tiene las hojas muy quemadas, viene en una maceta de bonsai pero creo que le queda pequeña porque han empezado a salir las raíces por los agujeros de drenaje y por arriba del sustratos se que estoy fuera de fecha del trasplante y no se que hacer,tambien agradecería ayuda con el diseño del árbol,tengo fotos pero la verdad no se como subirlas, :cry:
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por lrg_89 »

Hola buenas, te aconsejo descargarte la aplicación tapatalk, y podrás subir fotos para que la gente lo vea y opine mejor. De momento te puedo decir que las hojas quemadas pueden deberse a una mala calidad del agua, sustrato malo o exceso de sol. Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cuyabro46
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2017 10:10
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por cuyabro46 »

Muchas gracias irg_89,por la bienvenida y por la información,acabó de descargar la aplicación,pero no ve va a dar tiempo de subir las fotos ,boy pillado al curro mañana las subo y luego me das tu opinión ,un saludo [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cuyabro46
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2017 10:10
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por cuyabro46 »

Perdona por lo pesado,pero al final me ha dado tiempo de enviar las fotosImagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por lrg_89 »

Antes de nada, cuantas horas de sol directo recibe, y con que agua riegas? Respecto a trasplantarlo, podrías hacerlo pero sin tocar raíces, ya que está pasada la fecha (se realiza cuando las yemas empiezan a hincharse, antes de que aparezca la hoja). Yo me compraría un colador de esos redondos en el chino, akadama y kiryu (sustrato por excelencia, en proporción 70-30).

Un saludo y espero que vaya bien. Y espero que usuarios con mas nivel que yo te puedan ayudar.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por Victor Lopez »

¿el árbol vino ya con las hojas quemadas?
Si fue así podrías defoliarlo más adelante después de abonarlo, si lo ves fuerte. Sino tiene demasiado sol para la calidad de sus raíces y el agua que le estás aportando. El primer año de tener un arce es normal que se queme, porque normalmente han crecido en viveros a cubierto y no están acostumbrados.
Si eres paciente sería mejor esperar al año siguiente.
Durante la primavera lo puedes tener a pleno sol durante unas horas sin problemas, pero cuidado con que se seque el sustrato, especialmente los días de viento.
Durante el verano yo no los tengo más de 2 o 3 horas a pleno sol, aquí pega bastante fuerte.
Tendrás que ir haciendo pruebas para encontrarle unas buenas condiciones de cultivo.
Tal y como está yo no lo trasplantaría, te la juegas bastante. Podrías hacerlo a finales de agosto o principios de septiembre para el otoño, los arces van bien para los trasplantes en esas fechas también.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por francarrera89 »

Hola buenas. Yo solo quiero compartir mi experiencia con los palmatum por si te sirve de ayuda. Tengo 2 desde al año pasado, vivo en la costa del sol y les pega el lorenzo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde y junio julio y agosto sol de 9 a 12 de la mañana solamente. El año pasado se me quemaron todas las hojas por agua de mala calidad y ademas cogio oidios una enfermedad que se contagia a traves de las gotas de agua. Ahoramismo acabo de transplantar los 2 porque empezaron a brotar de forma brutal y tengo clara una cosa... este año agua de osmosis. Mi madre y mi abuela me rellenan garrafas del agua de aire acondicionado y me la reservo para regar mis dos arces el resto de bonsais agua del grifo. Importantisima la calidad del agua yo apostaria a que tus hojas estan asi por ese motivo. Saludos espero que te sirva de algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por lrg_89 »

Francarrera89, yo soy de Almuñécar, la costa de Granada. Que alegria ver a un vecino por aquí con arces! Un saludo [WINKING FACE]

Cuyabro46 sigue los consejos de la gente y mucha suerte, si te sirve de ayuda yo uso agua bronchales del Mercadona, que tiene muy poco residuo seco. Y viene de perlas. Ánimo![FLEXED BICEPS]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por francarrera89 »

lrg_89 escribió:Francarrera89, yo soy de Almuñécar, la costa de Granada. Que alegria ver a un vecino por aquí con arces! Un saludo [WINKING FACE]

Cuyabro46 sigue los consejos de la gente y mucha suerte, si te sirve de ayuda yo uso agua bronchales del Mercadona, que tiene muy poco residuo seco. Y viene de perlas. Ánimo![FLEXED BICEPS]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues si. La verdad esque cuesta ver un arce palmatum por aqui... en los videos ultimos de david enseña como por las calles de galicia se ven arces palmatum alli se crian solos. Tengo que decir tambien que tengas cuidado al alambrar ramas porque se parten con facilidad si son ramas gorditas el año pasado me carge una y veremos a ver como le doy formacion porque son todo ramas gorditas que no se pueden doblar mucho lo compre en un vivero como arbol para plantar no como bonsai asi que me va a costar trabajo formarlo... ya subire alguna foto a ver si me aconsejan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cuyabro46
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2017 10:10
Contactar:

Re: ayuda con mi acer palmatum de vivero

Mensaje por cuyabro46 »

Mil gracias a todos por la ayuda,es muy valiosa la información que me estáis dando,con respecto alas horas de sol,mi balcón está orientado al noroeste y solo le da el sol de mañana hasta el medio día más o menos y como me habéis dicho antes las hojas quemadas seguramente sea por el riego,yo no tengo agua de ósmosis pero estoy pensando en comprarme una jarra de esas que filtran el agua para restarle dureza qué opináis a respecto merece la pena,y lo del trasplante creo que me esperaré no quiero arriesgar tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados