Insecticida casero realizado con tabaco

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Insecticida casero realizado con tabaco

Mensaje por ficusin »

Hola a todos!!

Mirando por internet como combatir una plaga de mosquitos de tierra en una pyracantha he visto como insecticida casero el usado con tabaco (cigarrillos)

Por lo que he leído en varias páginas, es un insecticida que no afecta negativamente a la planta y que sólo se mantiene un par de días o 3, luego se elimina, por lo que la efectividad es limitada en el tiempo, para lo bueno y lo malo.

Alguien lo ha utilizado o ha oído hablar de esto?

Os dejo algunos enlaces por si queréis echar un vistazo

https://www.hojas-tabaco.es/blog/post/3 ... nsecticida

link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Insecticida casero realizado con tabaco

Mensaje por link »

Saludos Ficusin,

Si estas hablando de los gnats (no recuerdo bien como se dice en español ahoramismo) significa que estas regando demasiado al punto de que estas creciendo unos hongos que estos insectos consumen. Estos insectos no son para nada dañinos, solo deja que el sustrato este mas tiempo seco y se van en un par de dias. Sabras que tengo un Benjamina en un sustrato malisimo y cada vez que lo riego mucho aparecen. Si se que la nicotina es como un tipo de insecticida pero no se si pueda tener efectos adversos a la planta. Intenta te de Chamomile para tratar este hongo y veras que se desaparecen.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Insecticida casero realizado con tabaco

Mensaje por ficusin »

Gracias Link, van por ahí los tiros, sí. Sé que es por humedad en el sustrato. Traté de estar un día sin regar pero se me puso toda mustia la pyracantha. Creo que la única solución es trasplantar, pero ahora mismo está en flor, por eso me puse a buscar otras alternativas, hasta que di con el tema del tabaco. A ver si alguien lo ha probado y da su opinión.
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Insecticida casero realizado con tabaco

Mensaje por CARI EL FRESH »

Yo que tu la transplanto y ya. Si al final comoquiera en un lapso de tiempo tendras floracion. Yo lo e echo y tengo 5 2 de ellas no florecieron y 2 si. Pero el problema estaba en la polinizacion o como se llame de las mismas. Las 2 q puse cerca de una piracanta enorme florecieron mientras q las 2 q estaban alejadas no. Quizas me equivoque. Pero no creo que mate la planta por ponerla en un mejor envace con un mejor sustrato. Saludos y si estoy erroneo pues q alguien me corrija. Solo digo. Un Abrazo desde P.R.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Bambú
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2017 20:16
Contactar:

Re: Insecticida casero realizado con tabaco

Mensaje por Bambú »

Yo no se de la eficacia del tabaco, pero me huele a que es más repelente que insecticida. Y es casi mejor utilizarlo como preventivo, más que para erradicar una plaga. Prueba, seguro que mal no le aras.
Yo también he echo algo similar pero más a más de las colillas de tabaco le añadía hojas de geranio y lo dejaba reposar.
Un saludo!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Insecticida casero realizado con tabaco

Mensaje por ficusin »

Al final la trasplante y está mucho mejor. La plaga desapareció y la pyracantha mucho más sana y fuerte, y además parece que va a dar frutos, así que genial.

No llegué a probar lo del tabaco... pero es algo que voy a tener presente por si me surge otro problemilla.

Lo de las hojas de geranio no lo había oido. Si había escuchado algo de las hojas de kalanchoe
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados