Ulmus minor?

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
GarDel
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2017 18:24
Contactar:

Ulmus minor?

Mensaje por GarDel »

Hola a todos.
Unas preguntitas....
Primero de todo que me confirmes si es ulmus minor o no? Yo creo que si pero no estoy segura del todo. Pongo fotos de las hojas y las sámaras y una foto general del árbol.

Otra duda que tengo, quiero hacer un bonsai de estos olmos que tengo, son grandes, tienen mas de 40 años pero desde hace varios años sobre todo un par de ellos se han puesto enfermos, ramas secas sin hojas, yo supongo que sea grafiosis pero el árbol no ha muerto, solo a una parte de él se le quedaron las ramas secas y sin hojas pero el resto del árbol estaba bien. El caso es que este año yo lo veo bastante bien, se han ido cayendo las ramas secas y no tiene tantas, si bien es cierto que no está lo frondoso que debiera pero no tiene mala pinta del todo.
En una ladera cercana han salido árboles nuevos que supongo sea por las semillas de estos transportadas por el aire.
Y ahora la pregunta, puedo hacer un bonsai de semilla de estos árboles aunque estén así medio mal y el que nazca nuevo estará sano o brotaría un nuevo árbol con problemas.

No sé si será una pregunta estúpida pero no me decido a hacerlo por está duda.
O bien sería mejor un acodo de los ejemplares nuevos que han brotado y son jóvenes y no tienen pinta de enfermedad ninguna?

Bueno lo dicho, os dejo fotos y espero alguien me aconseje.
Gracias de antemano. Un saludito.


https://www.dropbox.com/s/tmhbp8ntu0074 ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/abkybqfh6v2jh ... 2.jpg?dl=0
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ulmus minor?

Mensaje por pope1 »

Si es un olmo. Desde semilla o ahora desde hijuelos en primavera tiran muy bien.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados