MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO, AYUDA POR FAVOR

Responder
LauraPerez6
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 10:13
Contactar:

MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO, AYUDA POR FAVOR

Mensaje por LauraPerez6 »

Hola a todos,

Tengo un Ficus Retusa desde hace 3 años. Lo tengo en una habitación muy soleada, al lado de la ventana pero no le da nunca el sol directamente. Desde los primeros meses de tenerlo ya tenía problemas con las hojas: se le vuelven amarillentas y se caen enseguida. Pero hasta ahora han ido creciendo hojas nuevas, y aunque su estado no era el óptimo, se ha ido manteniendo bastante bien. El problema empezó cuando el gato tiró el bonsái al suelo. Se rompió la maceta, se le rompieron muchas ramas y se le cayeron muchas hojas. Lo tuve que trasplantar (le puse sustrato para bonsáis y una maceta nueva). Esto ocurrió hace un mes y desde entonces casi no le crecen hojas y las pocas que tiene se le caen. Cuando lo trasplanté tenía muy pocas raíces y eran muy finas.

Os pido ayuda, no sé qué hacer para salvarlo.
Muchas gracias de antemano.

Adjunto enlaces a algunas fotos del bonsai:




Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO, AYUDA POR FAVOR

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Laura, es cuestión de esperar, quizás esté purgando hojas por la escasez raíces.
Ten cuidado con el riego, el exceso puede podrir las pocas raíces que tiene. Saludos
LauraPerez6
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 10:13
Contactar:

Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO, AYUDA POR FAVOR

Mensaje por LauraPerez6 »

Muchas gracias a todos! probaré con akadama y kiriu y os iré informando de como progresa.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados