Acer Palmatum problema hojas + estilo

Responder
The Infamous
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2017 12:21
Contactar:

Acer Palmatum problema hojas + estilo

Mensaje por The Infamous »

Hola a todos, me llamo Santiago Redondo y soy de Barcelona. 

Estoy empezando con este hobby/arte del bonsai y llevaba mucho tiempo queriendo comprar un Acer Palmatum. El problema es el siguiente: las puntas las tiene secas y van a peor, últimamente han habido rachas de viento y un tiempo bastante raro y puede ser el causante. No obstante el substrato que viene una vez lo compras es una basura y también puede ser el motivo (me decanto mucho por este). Le puse abono orgánico sólido de liberación lenta para que cogiera fuerza y parece que no lo he logrado. Mi pregunta es: debería trasplantarlo lo antes posible a Akadama y Kiryzuna sin contar las raíces ya que no estamos en fechas de trasplante? O debería esperar a la primavera del año que viene para hacerlo sabiendo que en este substrato puede pasarlo mal?

Por otro lado, para lograr un estilo Sokan, qué me recomiendan?

Gracias de antemano.
Adjunto algunas fotografías.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bambú
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2017 20:16
Contactar:

Re: Acer Palmatum problema hojas + estilo

Mensaje por Bambú »

Muy buenas, yo lo tendría asín hasta el año que viene. Tan solo le daría agua osmótica o de mineralization devil, y lo pondría a la sombrita. Con un par o tres horas de sol directo ami me funcionan bien. Y ya el año que viene lo transplantaria cuando esté hinchando las llamas.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
The Infamous
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2017 12:21
Contactar:

Re: Acer Palmatum problema hojas + estilo

Mensaje por The Infamous »

Muchas gracias a los 2.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados