Dudas con primer ficus

Responder
photonic
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2017 18:55
Contactar:

Dudas con primer ficus

Mensaje por photonic »

Hola a todos! Hace unos días que me reglaron un ficus "ginseng" de esos que venden en los centros comerciales. Lo primero que hice al verlo fue asustarme, no es que entienda mucho, pero el pobre estaba en unas condiciones pésimas. La capa superficial del sustrato era una especie de musgo negro impermeable mezclado con moho blanco. El sustrato estaba completamente seco y en cuanto lo regué empezaron a salir bichos de todas partes. Visto esto me he propuesto hacerle un transplante con un sustrato digno, a ver si le puedo mejorar un poco las condiciones de vida. Según he leido lo ideal es una mezcla de akadama y kiryuzuna. De momento lo tengo en la galería con mucha luz, pero sin sol directo. No se el tema del sol como va... En unos sitios dicen que mucho en otros que nada (Help!). De momento y para rescatarlo del infierno en el que estaba, voy bien? Alguna sugerencia? Muchas gracias a todos!
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Dudas con primer ficus

Mensaje por josebaff »

Yo también tengo un bonsais parecido, y de principio también lo transplante con tierra normal de tiestos, de es que venden en las tiendas de plantas. De eso hace 15 días.
Ahora he comprado akadama y kiryuzuna. Vuelvo a trasplantarlo? O espero al año que viene? He de decir que lo que si hice fue utilizar un escurridor de esos de agujeros, pero cada vez que riego se escapa algo de tierra, jajaja. No se si el año que viene tendrá algo o estarán las raíces limpias. Que puedo hacer?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados