novato SOS

Design
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

novato SOS

Mensaje por plata1988 »

buenas gente! soy novato en este foro y tb en el tema de los bonsais. el otro dia me compre uno y m gustaria saber vuestra opinoon y q consejos me dais para mejorarlo y darle vida! os dejo una foto q lo veais. graciass P.D nose comoxadjuntar una foto jaja algien m ayuda? gracias
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por plata1988 »

ok ya toy desde la app. aki ls dejo una foto.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por plata1988 »

juer cuanta informacion de golpe.. jaja yo lo tengo en la maceta con tierra de abono q compre en un vivero para otras plantas. le e puesto alambre pa darle un poco d forma a las ramas.. el musgo q tiene en la foto ya no loc tiene al averlo transplantado a la maceta directamente.. m puesto a manifacero y aora mismo esta asi.. nose si e exo una locura o noseImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por plata1988 »

ya hume e visto varios videos d ese canal. me e suscrito poco a poco ire viendo y espero ir aprendiendo.. veo q es muxo mas complejo de lo q me esperaba.. pero es lo q toca.. jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: novato SOS

Mensaje por martace »

Perenne. El ficus es perenne. Yo le quitaría esos alambres y miraría vídeos de alambrado antes de hacerlo. Y no antes de ver los vídeos de directrices, diseño y colocación de las ramas.

Mantenlo en ese sustrato un año, sigue viendo vídeos y el año que viene lo pasas a akadama y kiryuzuna o akadama y humus.

Si mientras cortaras alguna rama esquéjala ;)
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por plata1988 »

no llevaba agujeros y le ize yo 2 con un taladro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por plata1988 »

e visto q x dentro d la maceta en los agujeros de drenaje se le pone una rejilla.. es necesario? para a es?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por plata1988 »

y tb si podeia decirme como engordar el tronco y q alambre me aria falta y dond comprarlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por PauAlonso »

La rejilla se usa para que no se salga el sustrato, debido a que los agujeros de drenaje se hacen muy grandes. Para engordar el tronco se dejan ramas crecer muy largas, las ramas de sacrificio, conviene que el corte de las ramas de sacrificio de haga en la espalda o en un lado. Se usa alambre de aluminio y de cobre, para los arboles de hoja el de aluminio para coniferas el de cobre. Se puede encontrar tanto uno como el otro en ferreterias, pero no el especial para bonsai claro. Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: novato SOS

Mensaje por plata1988 »

yo use d cobre del q va en el cable d antena pero es muy duro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados