Buenas desde un piso!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
jaimequi
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2017 23:07
Contactar:

Buenas desde un piso!

Mensaje por jaimequi »

Buenas noches,

Soy Jaime de Madrid y como mucha gente aquí, no tengo una terraza en la que cultivar mis árboles al aire libre. Me gustaría que otra gente que haya tenido el mismo problema me aconseje sobre como solucionarlo. Siempre está la opción de tenerlo dentro de casa, pero si hubiese una alternativa para tener el árbol fuera me encantaría.

Muchas gracias a todos y os sigo leyendo para aprender!!
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Buenas desde un piso!

Mensaje por Juan Pedro »

Yo cultivo en un piso, nunca va a ser como cultivar en terraza o patio por q no tenemos las mismas horas de sol, es una desventaja tremenda, eso no se puede evitar, pero mira como lo hago yo: con marquesinas q hice con hierro en un herrero para tomar un poco más de sol, rotarlos cada semana 90 grados, nunca cerca de radiador ni aire acondicionado, espejos, ,,,, mira las fotos:ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Buenas desde un piso!

Mensaje por ficusin »

Yo aprovecho los polletes de las ventanas ImagenImagen
Eso sí, para regar es un royo... arbolito para arriba, arbolito para abajo... o agüita para la calle/vecino [WINKING FACE]
jaimequi
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2017 23:07
Contactar:

Re: Buenas desde un piso!

Mensaje por jaimequi »

Buenas noches!

Muchas gracias a los dos, os iré comentando!

Un saludo.
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Buenas desde un piso!

Mensaje por garnalamal »

Ficusin que tipo de cable has usado? Yo necesitaría poner algo así para mis arbolitos, mi ventana es corredera, y no esta tan abierta como la tuya, pero creo q es la única opción para que pases el tiempo fuera y los pueda vigilar. Aunque aquí a veces hace un aire q parece tarifa y tendría q sujetarlos algo mas.

Si alguien sabe la forma de hacerlo, agradezco cualquier comentario. Gracias a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Buenas desde un piso!

Mensaje por ficusin »

Garnalamal, yo estoy en Jerez y esto me aguanta el levante... hay otra ventana que le tengo puesto 4 enganches más altos, porque tengo una jardinera más alta, eso ya tu ves según el tamaño de tus arbolitos.

Yo he usado cable para los visillos. Se compra en cualquier ferreteria. Es como un cable normal y por dentro lleva como un muelle y el cáncamo va enroscado normal (yo le he echado loctite conforme iba enroscando... más vale prevenir que curar...)

Has de comprarlo unos 10/12 cm más corto de la largura que quieras cubrir, ya que luego has de tensar y además añardirle los cáncamos tanto en la pared como al cable a ambos lados.

Yo lo compré al principio de la largura "normal" y se me quedó todo flojo y al final tuve que cortar un buen trozo de cada cable.

Imagen
Imagen

Espero que con las fotillos te quede claro.

Un saludo!!
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Buenas desde un piso!

Mensaje por garnalamal »

Muchísimas gracias ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados