Moho en el sustrato

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Moho en el sustrato

Mensaje por ficusin »

Hola a todos!!

Tengo un arbolito que me tiene un poco mosca... Tengo cuatro en total, 3 ficus y una pyracantha.

La pyracantha me trae por la calle de la amargura entre una cosa y otra.

Lo último es que le veo como una especie de moho en el sustrato. Como "pelitos" blancos.

No sé si en las fotos se apreciará bien.

ImagenImagen

Está trasplantada en akadama y kyriu (del mismo saco que mis otros ficus), y la planta está en perfecto estado de salud, esta fuerte, tiene frutos y no sé por qué extraña razón, está volviendo a florecer otra vez (a pesar de los frutos...)

Sé que todo lo relacionado con el moho tiene que ver con el exceso de riego y humedad. Así que he probado a regarla menos... pero es que es dejar que se seque un poco el sustrato, y se me pone toda mustia (increiblemente mustia)

A mi, sinceramente, me da igual que tenga los pelillos de moho, pero me preocupa que pueda ocasionar podredumbre de raíces en un futuro.

No sé si cambiar de maceta porque igual no traspira bien...

Algún consejillo?
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Moho en el sustrato

Mensaje por ficusin »

La verdad es que las raíces son un desastre. La compré fuera de época de trasplante y tuve que hacer una chapucilla para no cortar pero poder cambiar el sustrato, a ver sí cuando llegue la época puedo hacer un apaño bueno...
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Moho en el sustrato

Mensaje por francarrera89 »

A mi me salio moho este año al transplantar igual que el tuyo porque deje las macetas dentro de la casa los 15 dias para que no le diera el aire ni el sol directo... al volver a sacar las macetas al exterior se fue el moho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Moho en el sustrato

Mensaje por ficusin »

Pues a ver si empieza a salir el sol por aquí y se me va a mi también...
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados