Nueva compra de olmo

Design
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

Hola, hace un par de semanas compre un pequeño olmo, os paso fotos:

Donde lo compre me dijeron que no lo trasplantara hasta la primavera que viene y que sólo lo fuera pinzando.

Creeis que debo o puedo meterlo en akadama??

Por otro lado, estoy un poco liado con el diseño, la rama de abajo a la izquierda sobra, pero no se si puedo podarla ahora o no... o dejarla para hacer un doble tronco....., y no se si debería intentar enraizar esa ramita para intentar injertarla, por otro lado tengo ahí un pequeño tensor en la rama baja de la derecha para forzarla a ser la primera.... aunque estoy bastante perdido, el bonsai mide unos 16 17 cm....y venía en maceta de plástico

En definitiva, cualquier ayuda de diseño es bien recibida, sobre todo el tema del trasplante. Un saludoImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Daniel san
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2017 23:18
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Daniel san »

Hola! Sin duda hay que jerarquizar trabajos, en mi opinión primero me inclinaria por el cultivo en akadama, para favorecer el drenaje, aireación, luego de eso se puede ver diseño, porque en caso de que surjan ideas para trabajar por ejemplo el nebari, ya contarás con un buen cultivo, lo que facilitará una mejor respuesta del árbol. Saludos! Y bonito olmo por cierto!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

Entonces..... podría hacerle un trasplante ahora a una maceta un poco más grande y menos profunda para cultivarlo lo que queda de año en akadama y kyriu??
Me surge esa duda de si puedo trasplantar fuera de fecha, es decir en las fechas en las que estamos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

Perdón, que me he expresado mal quiza....

¿puedo hacer un trasplante ahora?

En caso de no poder.. . ¿puedo hacer un cambio a una maceta más grande??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

Vale, entonces ni tocarlo hasta el otoño o primavera???

Lo de meterlo en una maceta más grande tampoco verdad?? Solo ir pinzando pues no??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

El diseño lo tengo claro. Quiero algo así, pero sin pasarme del shoin, hasta los 21cm, asique ni tocarlo de momento.. lo voy a dejar un tiempo sin pinzar y os voy contando; de todos modos cualquier sugerencia es buena, creo que el arbolitos tiene potencial.. Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Daniel san
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2017 23:18
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Daniel san »

En realidad los Olmos responden muy bien a las adversidades, si en tu caso sabes que no tendrás el tiempo que tienes ahora entonces yo en tu lugar haría el trasplante ahora (por un tema de disposición de tiempo) el kiriu tiene una composición más ácida, no es algo tan presindible como lo es el akadama (digo en caso que no tengas kiriu) a lo que voy es que seas flexible al momento de evaluar las cosas. No se trata de estar atento al equinoccio, sino de evaluar tu tiempo, tus herramientas, y la disposición de ambas para mejorar el cultivo. Sobre el diseño concuerdo con el comentario de arriba.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

Juli; eso hare... esa rama me embiste mucho; pero esperaré a invierno; a ver si le deja algo de engorde al nebari.


Daniel san: no es un tema de tiempo, ya que dispongo de tiempo para realizarle las operaciones a las plantas que necesiten, lo decía más por un tema de salud del árbol... ya que el sustrato que trae me parece que está más que gastado; cuando lo compre levante el cepellon y era todo un amasijo de raíces y una placa de barro, de ahí que me haya surgido la duda... de si con un trasplante o un cambio a una maceta mayor sin cortar mucha raíz le podría venir bien... aunque supongo que hasta la primavera que viene aguantará bien, de momento lo dejare a su aire; e iré pinzando si alguna rama se me va de las manos....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

Bueno chicos; pues así va mi pequeño Olmo sohin. Al final le quite la rama esa de abajo. Por otro lado... la primera rama no me está brotando como me gustaría y el otro día descubrí que está un pelín tronchada, como puedo hacer para engordar esa rama?? Todo lo demás está brotando un montón... en teoría esa rama debería de ser la más pesada, y larga para darle ya la mayor triangularidad posible, espero vuestros consejos y os adjunto una foto, muchas graciasyImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Nueva compra de olmo

Mensaje por Whose »

Comentaros que tras pinzar sin conocimiento cada brote nuevo que ha salido por todo el arbolito, he conseguido que la primera empieza a brotar, este año la dejaré sin pinzar para ver si engorda algo; que quiero que la ichi sea más gorda; la verdad es que es un gusto este zelkova, ayer le compre una maceta de autor que me llamaba desde la estantería, luego os paso alguna foto.. este otoño lo trasplantare!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado