ficus prácticamente seco

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

ficus prácticamente seco

Mensaje por Asalcedo »

tengo un ficus retusa practicamente seco y no encuentro la manera de rebrotarlo he seguido todos los videos, consejos, eyc etc y veo que se muere si no esta muerto ya os paso fotos y opinar Imagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ficus prácticamente seco

Mensaje por PauAlonso »

Muy buenas, lo determinante para adivinar el futuro del árbol es como estaba el ficus antes de la poda drástica que has hecho, en un ficus perfecto de salud una poda así podría matarlo pero lo normal es que rebrotase, pero si en tu caso estaba muy seco de antes, y además le has hecho un trasplante pronto, es fácil que no tenga fuerza para rebrotar.
Si el árbol tenía secas solo las hojas y mantenía vivas las ramas, yo lo hubiese puesto en un lugar sin mucho sol directo , sin cambiarle el sustrato, simplemente regando hasta que rebrotase. En el caso de que estuviese muy avanzado e incluso hubiese secado ramas , habría hecho lo mismo que tú, podar fuerte para estimular la brotación, pero sin trasplantarlo como me parece que has hecho recientemente. No conviene trasplantarlo cuando un árbol está débil porque los arboles obtienen su fuerza de la raíz, los cortes de raíz que hagas durante el trasplante, aunque solo cambiases la tierra sin intenión de cortar raíz pero siempre se rompen raíces o se ven afectadas por el trasplante, debilitaría todavía más al árbol. Además no convenía trasplantarlo porque un árbol sin hojas va a enraizar mucho peor que uno que tenga, pues la demanda de agua y de nutrientes de las hojas estimula la formación de raíces, que a su vez harán que el árbol siga brotando.

Mírate este vídeo de David sobre que hacer con un árbol muy deshidratado:

Después de hacer esto para maximizar las posibilidades que sobreviva tratarlo como si fuese un esqueje, poniéndole una bolsa alrededor haciéndole como un invernadero, aireando cada día o cada dos, y lo ideal sería tenerlo en el interior.

Yo pienso que tiene bastantes posibilidades de sobrevivir, los ficus enraízan fácilmente como esqueje, además este ya tiene la ventaja de tener raíces , y el tronco me parece que no está deshidratado.

Suerte.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados