Ficus en apuros

Responder
Manuxb12
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2017 00:51
Contactar:

Ficus en apuros

Mensaje por Manuxb12 »

Buenas chic@s, soy bastante novato en el mundo de los bonsáis y tengo un ficus que me regalaron ya grande,yo lo tengo 4años (total tiene 19) y hace poco tuve que hacerle un transplante de urgencia,cambiarle sustratos...porque lo perdía. (Esto fue el 1 de abril)

El tema es que he tenido que cortarle ramas muertas...y creo que el diseño va estar muy limitado,tiene cortado el tronco y le han quedado muy pocas ramas.

Viendo las fotos,¿cual es vuestro consejo?. Lo dejo a ver por dónde rebrota o le hago algún injerto en el tronco (que ha engrosado mucho)..

Por cierto las nuevas hojas algunas salen un poco raras,como retorcidas.

Cualquier pequeña aportación,os la agradecería mucho.

Un saludo :D
Manuxb12
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2017 00:51
Contactar:

Re: Ficus en apuros

Mensaje por Manuxb12 »

Ahí van las fotos[emoji28] [emoji28] ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Manuxb12
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2017 00:51
Contactar:

Re: Ficus en apuros

Mensaje por Manuxb12 »

¿Nadie aporta nada?.
Cualquier comentario o consejo lo agradecería.
;)
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus en apuros

Mensaje por PauAlonso »

Es muy bonito, es un candidato muy bueno para un azotado por el viento, quedaría muy bien puesto que incluso el tronco acompaña el movimiento. Yo le alambraría el ápice hacia arriba.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Manuxb12
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2017 00:51
Contactar:

Re: Ficus en apuros

Mensaje por Manuxb12 »

Gracias por responder Pau.
La verdad es que me da un poco de vergüenza ver al árbol así, después de haberlo visto super frondoso y vigoroso,no es ni una sombra de lo que era (todo por inexperiencia).
Bueno cruzaré los dedos a ver si rebrota fuerte y estaré muy atento a vuestros consejos,maestros.
Manuxb12
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2017 00:51
Contactar:

Re: Ficus en apuros

Mensaje por Manuxb12 »

Parece que ha cambiado algo..cuando coja fuerza a ver si puedo ir dándole forma, además de hacerle algún injerto...tengo preparado el taladro[emoji1] Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados