bonsai guayacán (Tabebuia chrysantha)

Responder
pipe08
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2017 05:23
Contactar:

bonsai guayacán (Tabebuia chrysantha)

Mensaje por pipe08 »

buena noche, soy de de colombia y planeo hacer un bonsai de guayacan, es una especie muy común por la zona donde vivo.
He sembrado varias de las semillas de este arbol, tomadas del arbol mientras van cayendo, pues tienen una forma particular de esparcirse (son como pequeños helicópteros). Pero no me han germinado. Ahora algunas preguntas:

1. Tengo como opción numero 1 de sustrato el típico remplazo suramericano, humus de lombris y ladrillo molido. Pero he pensado en utilizar madera muerta y ladrillo, ¿estaría bien?. pienso en esto porque la madera muerta se puede hacer en forma de grano y propociona los nutrientes necesarios.
2. Alguien sabe alguna técnica para sembrar la semilla de este arbol una vez ví que necesitaban remojo y posiciones adecuadas, pero no volví a encontrar esta información.
3. Si alguien tiene información de como debo proceder porfavor la leeré con mucho gusto, la verdad estoy un escaso de ella, ya que no la encuentro.

de antemano muchas gracias a todos los que participen y me colaboren.
andresrivera
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2017 01:41
Contactar:

Re: bonsai guayacán (Tabebuia chrysantha)

Mensaje por andresrivera »

Hola pipe. En noviembre de 2016 me obcequiaron tres semillas de guayacán, las cuales puse en remojo dos días y luego procedí plantarlas. Utilicé tierra de capote mezclada con humus y arena. Se debe plantar muy superficial, con una capa de tierra muy delgada sobre la semilla. De las tres semillas brotaron 2, de las cuales una se la comió un animal así que solo me quedó una planta.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado