Que tipo de pino es?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Brayan Rivera

Que tipo de pino es?

Mensaje por Brayan Rivera »

Hola a todos quisiera que me ayudaran a identificar que especie es este pino, muchas gracias a todosImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
Brayan Rivera

Re: Que tipo de pino es?

hume escribió:Por el tamaño de las aciculas y como caen, puede ser un pino lloron, pero no me cuadran esas piñas. Las del pino lloron son alargadas. Desde luego esas piñas son muy bonitas y compactas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo estuve investigando un poco y lo mas similar que encontré en las imágenes fue un pino de Chipre pero no estoy muy seguro por que Google mezcla muchas imágenes

PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Muy buenas! Creo que es una casuarina, pino australiano, o Casuarina cunninghamiana / Casuarianàceas. Los suelen plantar en la ciudad.
Como bonsai es un "pino" muy interesante porque rebrota tras una poda muy fácilmente, como un caduco. De hecho también hace flores, rosas y alargadas en caso de las flores macho, por tanto realmente no es un pino, parece una conífera como el tamarix, pero no lo es. Lo malo es que las hojas alargadas que se asemejan a acículas són muy largas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Brayan Rivera

PauAlonso escribió:Muy buenas! Creo que es una casuarina, pino australiano, o Casuarina cunninghamiana / Casuarianàceas. Los suelen plantar en la ciudad.
Como bonsai es un "pino" muy interesante porque rebrota tras una poda muy fácilmente, como un caduco. De hecho también hace flores, rosas y alargadas en caso de las flores macho, por tanto realmente no es un pino, parece una conífera como el tamarix, pero no lo es. Lo malo es que las hojas alargadas que se asemejan a acículas són muy largas.
Mmmm ninguna vez he visto con flores uno de estos, solamente dan los piñones

PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Si da frutos tiene que dar flores, eso seguro. Quizás las flores duren muy poco abiertas o sean poco vistosas. Me parece que en la foto tiene flores, unas cosas rosas o blancas colgando.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Brayan Rivera

PauAlonso escribió:Si da frutos tiene que dar flores, eso seguro. Quizás las flores duren muy poco abiertas o sean poco vistosas. Me parece que en la foto tiene flores, unas cosas rosas o blancas colgando.
Si tienes razón si da frutos tiene que tener flor, es muy probable que si sea esa especie que dices, es lo mas parecido, gracias

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”