Hongos? o descomposición Abono normal?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
dacopan
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2017 23:23
Contactar:

Hongos? o descomposición Abono normal?

Mensaje por dacopan »

Saludos desde Ecuador, estoy iniciando en el mundo del bonsai, he adquirido un "falso cipres" de 2 años, y ademas he sembrado como 10 limoneros desde semilla (tienen como 5 meses) he visto lo más que he podido los videos de David.

Lastimosamente en Ecuador no he podido conseguir ni el sustrato ni el abono que menciona en sus videos, por lo pronto estan en tierra negra con cascarilla de arroz y mezclado con cascajo y carbón sin quimicos.

He comprado abono (asumo es químico) bolitas azules es lo que he podido comprar 15/16/17 NPK lo coloqué el 6 de julio hoy vamos 8 es decir va apenas 2 días.

Pero hoy he notado que el abono se ha empezado hacer puro bolitas blancas y cubrir las piedras de una especie de polvo blanco y amarillento como podrán observar en las fotos, quieiera saber si tienen idea de qué es eso? es Normal?

Incluso puedo ver q a "traspasado" las macetas en los lugares donde puse el abono, cabe recalcar q no lo enterreré al abono solo lo puse superficialmente en las 4 esquinas lo mas alejado posible, apprx una churadita pequeña en cada una.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

podeis dar click en las fotos para ver más grande

Les agradezco todos sus comentarios y criticas!!!
Saludos y éxitos.

PD: soy ingeniero en Sistemas, y si gustas David te puedo echar una manito de gato al foro pa q se vea más super y moderno!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados