Olmo se seca y brota a la vez

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Tonioconenie
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2017 13:12
Contactar:

Olmo se seca y brota a la vez

Mensaje por Tonioconenie »

Buenas tardes,

Compre un olmus pumila y lo plante en akadma y kiriu en un colador de cultivo, llevaba unos meses bien. Brotaba lo justo y seguía creciendo, pero desde hace una semana esta brotando fuerte a la vez que esta secando el ápice y una rama trasera, pero solo las hojas.

Tienen abono solido organico, pero parece que no tiene suficientes fuerzas para mantenerse y brotar,

¿Alguno sabria decirme el motivo y la solucion?

Aquí os añado una foto donde se ve el ápice secándose y los brotes saliendo, aunque no se note el ápice tiene yemas latentes sin salir aun

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmo se seca y brota a la vez

Mensaje por PauAlonso »

Podría ser simplemente que ha tenido una falta de riego y se le ha secado el ápice, luego le has regado se ha recuperado y intenta crecer por las yemas que han salido.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Tonioconenie
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2017 13:12
Contactar:

Re: Olmo se seca y brota a la vez

Mensaje por Tonioconenie »

Hola!

Pues riego mis bonsais una vez al dia minimo, siempre estoy atento a que no se sequen demasiado, intentare estar mas atento a ver si asi se termina de recuperar,

Muchas gracias!
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Olmo se seca y brota a la vez

Mensaje por dirkstruan »

Se seco antes o después de alambrarlo?
Porque si fue después y dado q solo se han secado unas partes del árbol puede q rompieras más fibras de la rama de las debidas y ese es el motivo de q aun regando todos los días se hayan secado solo esas zonas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados