Me presento con dudas

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Daci
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2017 10:58
Contactar:

Me presento con dudas

Mensaje por Daci »

Buenas a todos, soy Dacian de un pueblo cerca de Guadalajara(España).
Me gusta mucho el arte del bonsai pero todos los que tuve se murieron (2 solo)
Ahora intento comprar algún arce que es lo que más me llama la atención o algún bonsai del señor David si es que hará pronto otra ronda de envíos con nuevos bonsais como hizo con los naranjos etc.
Tengo unas dudas y os pido perdón:
1.No encuentro cerca de Guadalajara que es la ciudad más cercana alguna tienda de bonsais por si alguien sabe algo cercano
2. Es posible hacer limonero bonsai si tengo esto desde semilla? Semilla de un limón cogido en tienda para hacer comida
Imagen
3. Me gusta germinar las cosas y me apareció este hongo en unas semillas de ciruelas y tengo miedo a que no se recuperen, si conocen este hongo y saben algun remedio
Imagen
4. Cuarta y última [emoji1] He cogido de por la calle estos 3 peques que por la escasez de presupuesto no me he permitido ni un bonsai de 5e, uno es creo que junipero (lo siento por la escasez de sabiduría) y los que van juntitos, arce. Es posible convertilos en bonsais siendo trocitos de árboles muy grandes?
Imagen
Imagen

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Me presento con dudas

Mensaje por Marisol F.G »

Bienvenido Daci!! Tú igual que yo... germinando semillas a tutiplé jajajaja....

Yo también pretendo hacer algún bonsái de unas semillas de limón, naranja y manzana que van viento en popa a toda vela!!

También con unas semillas de acacia de Constantinopla que ahora mismo están paradas.

Ahhhh y con una castaña y avellana de las de comer!!

Con respecto a esos hongos en la semilla, lavala bien y frotala con un cepillo de dientes suave y cámbiale el papel húmedo. Hay mucha gente que espolvorea un poco de canela en polvo (yo nunca lo hice) y dicen que les va bien.

También tengo esquejes de todo... peeeero no me prende ni uno!! Bueno si!! De un chopo blanco que me lo dieron con raíz! !

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Daci
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2017 10:58
Contactar:

Re: Me presento con dudas

Mensaje por Daci »

Gracias!! :D
Marisol creo que se ha convertido en todo un vicio lo de germinar!
Lo que si quiero es que las semillas estas que cogieron moho salgan algunas ya que son de ciruela enorme, son muy grandotas, no tengo ni idea como se llaman pero he ido a la ciudad especificamente para pillarlas jajajaj, quiza deba ir en otoño o cuando brote que tampoco se cuando deberia brotar.., coger unas ramas e intentar enraizarlas!!! Quizas haga algun bonsai de ciruela tambien jaja
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Me presento con dudas

Mensaje por Marisol F.G »

Jajajaja... Yo lo de germinar... semilla que veo... zas!! al tupper!!!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
manataker
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2017 22:47
Contactar:

Re: Me presento con dudas

Mensaje por manataker »

Hola. Por tu pregunta para comprar cerca: tienes Verdecora de Alcalá y en Guadalajara esta el vivero más grande de España. Viveros Sánchez en Cabanillas

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados