DUDAS DE PRINCIPIANTE

Responder
PedroGuijarro_
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2017 17:38
Contactar:

DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por PedroGuijarro_ »

Buenas chicos, estoy iniciándome en el mundo bonsai, he empezado por un ficus, 8 años. Me he visto muchísimos vídeos de David pero aún tengo varias preguntas puntuales, ojalá podais ayudarme:

1 -Acabo de empezar y no quiero dejarme un gran capital, por lo que en sustrato tengo 100% akadama, ¿es suficiente? ¿O debería mezclarlo con algo?

2 -Cuando compré el ficus, tenia las hojas muy blancas, investigue y creo que era cal, lo lavé con vinagre y agua. ¿Era cal? ¿Hice bien?

3 -Para abonar tengo que esperar 15 días desde el trasplante, ¿y para el primer alambrado?

4 -En general tengo muchas dudas en cuanto a calendario. mejor época para: Alambrar, abonar, empezar esquejes...

Creo que eso es todo.

Un saludo y muchísimas gracias,
Pedro
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Marisol F.G »

PedroGuijarro_ escribió:Buenas chicos, estoy iniciándome en el mundo bonsai, he empezado por un ficus, 8 años. Me he visto muchísimos vídeos de David pero aún tengo varias preguntas puntuales, ojalá podais ayudarme:

1 -Acabo de empezar y no quiero dejarme un gran capital, por lo que en sustrato tengo 100% akadama, ¿es suficiente? ¿O debería mezclarlo con algo?

2 -Cuando compré el ficus, tenia las hojas muy blancas, investigue y creo que era cal, lo lavé con vinagre y agua. ¿Era cal? ¿Hice bien?

3 -Para abonar tengo que esperar 15 días desde el trasplante, ¿y para el primer alambrado?

4 -En general tengo muchas dudas en cuanto a calendario. mejor época para: Alambrar, abonar, empezar esquejes...

Creo que eso es todo.

Un saludo y muchísimas gracias,
Pedro
Hola Pedro! A ver si entre todos podemos ir sacándonos de dudas.

Antes de nada bienvenido al foro!

1. No. No es suficiente sólo akadama. La akadama es un substrato pobre y aunque no lo mezcles con kiryu puedes mezclarlo con humus de lombriz aunque los resultados no son tan óptimos. Mira en amazon que hay bolsas grandes de kiryu a bastante buen precio. Yo las compré ahí y no me cobraron gastos de envío. Miratelo verás como el saco en proporción no se sale de precio.

2. El agua con vinagre mal a las plantas no les va, y si se te quitó las marcas de las hojas pues mejor. A lo mejor con un lavado sólo con agua te hubiera llegado.

3. Lo de alambrar supongo que será relativo. Aún vi antes un vídeo de David que alambró cuando lo iba a transplantar y dijo que así se evitaba mover la planta después de transplantarla. Si tienes ya idea de como es el diseño yo creo que no tendría incoveniente en hacerse las dos cosas a la vez. Si no lo tienes claro espera a que el plantón coja vigor

4. Lo del calendario no existe en bonsái más que nada porque igual uno te ha crecido un montón y tienes que alambrar y otro por el motivo que fuera pues ha sufrido un parón y lo tienes que dejar para más adelante.

Lo de los esquejes mejor en primavera y en otoño que es una segunda primavera para ellos.

Lo del abono ya me pillas. A ver si viene algún entendido y nos lo aclara

Un saludo desde La Coruña

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Rufinomartinez
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2017 17:48
Contactar:

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Rufinomartinez »

Yo te recomiendo que veas los vídeos de escuela de Bonsai online y desaparecerán tus dudas aunque Marisol ya te ha contestado a muchas de ellas correctamente. Yo te contestaré a la duda que te queda y te animo a que sigas viendo vídeos de David.

Si abonas con abono orgánico de liberación lenta tienes que esperar 15 días para ponerlo ya que tardará otros 15 días en empezar a actuar y le darás tiempo a tu Bonsai a que emita nuevas raíces. Si usas abono líquido, cosa que no te recomiendo, tienes que esperar un mes desde el transplante para abonarlo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados