Hola desde Córdoba, España.

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
MRuben
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 19:09
Ubicación: Córdoba, España
Contactar:

Hola desde Córdoba, España.

Mensaje por MRuben »

Buenas tardes.
Soy Rubén de Córdoba, España y soy nuevo por aquí.
Siempre me ha gustado el mundo del bonsái pero nunca había entrado en el, aunque mi padre ha tenido alguno que otro, yo no había participado en sus cuidados solo en los riegos.
Hace dos semanas me dieron un bonsái serissa que no parecía que estuviera muy allá. Pensando a que se debía a que estaba en un patio interior me lo dieron para dejarlo en mi balcón que allí si recibe luz directa.
Después de estas dos semanas la impresión que tengo es que el árbol ha recuperado fuerzas ya que algunas ramas se han disparado y han empezado a brotar llemas.
A mi me gustaría no solo salvarlo sino devolverle también la estética, ya que parece que ha estado muy dejado.
En estas dos semanas he estado informándome lellendo lo que he encontrado por internet, además de haberme enganchado al canal de Youtube de la Escuela de bonsáis online, que me veo un vídeo tras otro.
Con todo esto creo que me he saturado de información, y teniendo algo más de conocimiento estoy aún más confundido.
A día de hoy de lo único que estoy seguro es de que devo de cambiarle el sustrato por uno de calidad, y fijar bien el árbol a la maceta por que no lo está. Pero no se si debería de hacerlo de inmediato o esperar a que se vaya la calor un poco, o incluso esperar a que llegue la primavera.
Por eso espero que me podáis ayudar dándome vuestras opiniones hasta que yo me suelte un poco en este mundo.
Perdón por la turra que he soltado.
Un saludo. Gracias.
P.D.: También soy nuevo en el mundo. Los foros, por lo que espero no equivocarme demasiado. Agradezco cualquier ayuda en este tema también.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Hola desde Córdoba, España.

Mensaje por Marisol F.G »

Bienvenido al foro!!

La verdad es que el pobre bonsái si que ha estado dejado de las manos de dios... solo hay que fijarse en la distancia entre los nudos para saber que necesitaba cambio de lugar!!

Yo esperaría a transplantarlo si no hasta la primavera al menos hasta otoño cuando empiecen a bajar un poco las temperaturas.

Y también podaría ramas largas para intentar compactar un poco más la brotacion. Aunque el estilo que mejor le quede sea hacer con él un literati.

Ahora mucho mimo, solete y exterior!!

Saludos desde La Coruña



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
MRuben
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 19:09
Ubicación: Córdoba, España
Contactar:

Re: Hola desde Córdoba, España.

Mensaje por MRuben »

Marisol F.G escribió:Bienvenido al foro!!

La verdad es que el pobre bonsái si que ha estado dejado de las manos de dios... solo hay que fijarse en la distancia entre los nudos para saber que necesitaba cambio de lugar!!

Yo esperaría a transplantarlo si no hasta la primavera al menos hasta otoño cuando empiecen a bajar un poco las temperaturas.

Y también podaría ramas largas para intentar compactar un poco más la brotacion. Aunque el estilo que mejor le quede sea hacer con él un literati.

Ahora mucho mimo, solete y exterior!!

Saludos desde La Coruña



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos.
La poda de rama la harías en el mismo momento del cambio de tierra o convendría hacerlas ya, para que el árbol no lo sufra todo de golpe?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Hola desde Córdoba, España.

Mensaje por Marisol F.G »

No, de momento no las cortes. Déjalo hasta por lo menos el otoño.

Y ya en otoño lo transplantas y ya podas para que se te ponga fuertote!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
MRuben
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 19:09
Ubicación: Córdoba, España
Contactar:

Re: Hola desde Córdoba, España.

Mensaje por MRuben »

Marisol F.G escribió:No, de momento no las cortes. Déjalo hasta por lo menos el otoño.

Y ya en otoño lo transplantas y ya podas para que se te ponga fuertote!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Así lo haré, muchas gracias!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado