Tronco de ficus ginseng arrugado

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Raqueleitor
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2017 09:46
Contactar:

Tronco de ficus ginseng arrugado

Mensaje por Raqueleitor »

Buenos días, estoy muy preocupada ya que desde hace un tiempecito a mi ficus le veo el tronco como si estuviera arrugado, las hojas se las noto débiles, las nuevas nacen negras y las que tiene verdes al mínimo toque se caen.
Información general: en verano lo he estado regando casi a diario, el abono que uso es Campo sana (Bonsais), el agua de riego es de botella y el sitio donde está generalmente es cerca de la ventana y otras veces lo saco al exterior
Aquí les dejo unas fotos: https://photos.app.goo.gl/PiUDbIim6cSk2nPY2
Raqueleitor
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2017 09:46
Contactar:

Re: Tronco de ficus ginseng arrugado

Mensaje por Raqueleitor »

No, la bandeja esa no la tiene nunca, la puse ahí un momento porque acababa de regarlo y estaba goteando. Y entonces lo puse ahí para que vieran el sitio. Así que, según lo que me dices creo que ya he cagado :?, ya que ayer encima le cambié la tierra y lo volví a regar
Raqueleitor
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2017 09:46
Contactar:

Re: Tronco de ficus ginseng arrugado

Mensaje por Raqueleitor »

Cuando le cambié la tierra no se le veía mojada, la vi normal. Las raíces las tenía bien y el número de raíces también. El abono que uso es de la marca campo sana especial para bonsais
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Tronco de ficus ginseng arrugado

Mensaje por Victor Lopez »

En ese tipo de ficus es habitual que las patas estén podridas. Si está blanda la corteza de una parte, está podrida esa parte. Si no la saneas quitando la parte podrida terminará por matar el árbol.

Saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado