Cerezo y manzano con plaga! Que es?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
JoseT
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 23:39
Contactar:

Cerezo y manzano con plaga! Que es?

Mensaje por JoseT »

Buenas de nuevo! Esta vez tengo un problemilla que compartir! A mi vuelta de vacaciones me encontre con esto en un par de arbolitos!

Sabeis que es? No me cuadra como ningun acaro al ser muy grande y tampoco he encontrado nada parecido en las plagas que se encuentran por internet!

Me da miedo porque tengo otros arboles cerca y por temas de espacio no los puedo mover a otro lado.

Gracias de antemano
Imagen

Imagen

Esta ultima es de un ficus que parece que tambien esta tocado

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseT
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 23:39
Contactar:

Re: Cerezo y manzano con plaga! Que es?

Mensaje por JoseT »

FENIX escribió:Buenas.
En realidad importa más bien poco el tipo de bicho que sea, lo que importa es cómo combatirlo.
Se trata de un Bicho que se alimente de la clorofila de las hojas o de las mismas, o sea que pica o muerde da lo mismo.
hara falta un producto que llegue a la hoja y de esa forma sea asimilado por el insecto.
Estos insecticidas son y se denominan sistémicos, ya que se distribuyen en el sistema de la planta.
suerte.
Muchas gracias Fenix. Mañana ire al vivero a comprar algún producto. Alguna recomendación?? La verdad soy muy inexperto en el tema y no tengo ni idea de por dónde empezar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseT
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 23:39
Contactar:

Re: Cerezo y manzano con plaga! Que es?

Mensaje por JoseT »

Buena idea! Eso hare!! Mil gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Cerezo y manzano con plaga! Que es?

Mensaje por IMuxika »

¿Tienes algún plátano de sombra/paseo cerca? Son muy típicos. Yo también los he tenido en mi manzano. He aplicado aceite de Neem y mano de santo.
Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados