Ayuda para identificar arbolito...

Responder
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Ayuda para identificar arbolito...

Mensaje por OliverZ »

Hola a todos, estas vacaciones paseando por un mercadillo vi un arbolito que me hizo gracia y lo compré, lo trasplanté a una maceta adecuada, lo alambré un poco (me falta darle forma al ápice) y le quité las ramas que no me servían.

Al alambrarlo me dí cuenta de que las ramas (injertadas por aproximación) son mucho más quebradizas que las de un ficus "normal", las hojas salen mucho más amontonadas y son más pequeñas, hace unos días me fijé que los brotes que están saliendo del tronco son diferentes a los de las ramas (ficus retusa), parece evidente que al menos una parte del tronco es de ficus retusa pero ¿de que variedad es el resto?

Imagen

Imagen

Aquí se ven los 2 tipos de brotes, los que salen del tronco hacia la derecha de la imagen son de retusa, los que salen de la rama hacia arriba son los de mi duda...

Imagen
fumanchurro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Sep 2017 17:14
Contactar:

Re: Ayuda para identificar arbolito...

Mensaje por fumanchurro »

Pudiera ser que fuera (Rosendo dixit) panda?
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Re: Ayuda para identificar arbolito...

Mensaje por OliverZ »

Las hojas son muy pequeñas para ser un panda, ¿es posible que sean injertos de ramas de Carmona microphylla?
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Re: Ayuda para identificar arbolito...

Mensaje por OliverZ »

Compacta, OK

Muchas gracias, seguiré trabajando el "Frankestein" a ver si consigo hacer algo bonito
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Re: Ayuda para identificar arbolito...

Mensaje por OliverZ »

Eso haré, de momento no lo voy a tocar hasta la próxima primavera y esquejaré todo lo que vaya cortando

Muchas gracias a todos/as
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados