Trabajos realizados en el Museo y Vivero Tatsugoro

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Trabajos realizados en el Museo y Vivero Tatsugoro

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola amigos

Aqui le quiero compartir algunos de los trabajos realizados durente nuestra visita al Museo y Vivero de Tatsugoro. Lo mas que trabajamos fueron Ficus y dejamos en exhibit permanente en el Museo el Ficus Benjamina Variegado que completamos su trasplante. A este ejemplar le falta ucho trabajo todavia, inicialmente se posicionaron sus ramas principales y tratamos de corregir la desviacion del apice trayendolo hacia la derecha pero todavia le falta trabajo y follaje para corregir esa area. Eventualmente se recomienda una defoliciacion ya eso sera para el mes de febrero del proximo año. Bueno aqui les dejo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Este se prepara con un injerto por aproximacion para obtener ramas donde no las tenia el arbol para poder trabajar su estuctura principal mas adelante. De todas maneras se arreglaron unos cortes muy gruesos que tenia el arbol al igual que se eliminaron las ramas que entendiamos no eran necesarias en un futuro.

Imagen
Imagen
Imagen

Aprovechamos para cortar la masa de raices y trasplantamos con gravilla volcanica y hojasca de encino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le quiero agradecer la ayuda a Jose Jimenez y Felipe Gonzalez que fueron parte de estos proyectos.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Trabajos realizados en el Museo y Vivero Tatsugoro

Mensaje por David Cortizas »

Voy a dar mi sincera opinión.

José te has lucido en los árboles potentes, pero te lo han puesto muy difícil en el resto de árboles. El problema cuando uno imparte un taller es que la gente espera que dejes su árbol terminado y para una exposición, pero hay que tener en cuenta que había árboles muy muy inmaduros y sólo se ha podido encaminar un poco su futuro.

Enhorabuena y que sepas que me ha encantado este trabajo.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
omar delgado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2011 19:35
Contactar:

Re: Trabajos realizados en el Museo y Vivero Tatsugoro

Mensaje por omar delgado »

Jose te felicito tremendos trabajos, me gusta el benjamina variegada no se nota su tama~o hasta que te paras debajo de el, el arbol esta de show.SALUDOS
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Trabajos realizados en el Museo y Vivero Tatsugoro

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola David

Si tienes razon son arboles algunos jovenes y otros virgenes que apenas comienza a ser estilizados y desarrando su estructura principal. Ya cuando se le de seguimiento de todo los trabajos que se hicieron ahora ya iremos viendo los cambios. Este ficus que te gusta es uno que coji del museo del exhibit ya que estaba diseñado como pino, sus ramas muy pegadas y su apice puntiagudo. Asi que decidi cambiarlo y le escogi su nueva maceta. Y el cambio fue del cielo a la tierra. Ahora darle tiempo para que madure sus ramas y luego otra limpieza y poda.

Omar si ese arbol estaba en el vivero un poco abandonado pero en junio ya le habia dado una poda y alambradita. Ahora lo toque nuevamente y se trasplanto para que ya fueran viendolo como un bonsai en formacion, pero todavia le falta mucho trabajo, en especial el grosor de sus ramas. Luego le voy a rebajar la copa un poco mas para compactar y si por casualidad brota en su lado derecho alguna rama se trabajaria con el tronco recto que tiene ahora.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
La Puerta del Diablo
Mensajes: 118
Registrado: 04 Jul 2011 19:42
Ubicación: SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTRO AMERICA
Contactar:

Re: Trabajos realizados en el Museo y Vivero Tatsugoro

Mensaje por La Puerta del Diablo »

JOSE:

COMO EL ESCULTOR, QUE LOGRA SACAR DEL BLOQUE DE MÁRMOL LA BELLEZA ESCONDIDA, ASÍ LOGRAS CON TU TÉCNICA Y EXPERIENCIA, AYUDARLE A ESTOS ARBOLES A MOSTRARNOS LO BELLO QUE GUARDAN.

GRACIAS JOSE, TUS ENSEÑANZAS ME MOTIVAN A TRATAR DE SEGUIR APRENDIENDO.

FELICITACIONES.

LUIS LOPEZ RIVERA
Imagen
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Trabajos realizados en el Museo y Vivero Tatsugoro

Mensaje por Nelson »

Te han puesto a trabajar en Tatsugoro papá! :lol: Bonsai del serio, muy bueno, con el tiempo quedarán espectaculares. :D
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados