Dudas

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
EdgarMx25
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2017 08:22
Contactar:

Dudas

Mensaje por EdgarMx25 »

Saludos a todos, me presento desde México, hace tiempo que tengo interés en la estética de los bonsai, aunque para ser sincero no se nada sobre ellos, hace poco menos de una semana me regalaron lo que parece ser alguna especie de bonsai, revisando las fichas en la pagina, parece ser un junípero aunque no estoy completamente seguro de ello, la verdad me gustó mucho el árbol y no quisiera arruinarlo por falta de conocimiento, espero puedan ayudarme para saber exactamente que especie es y algunos consejos o cuidados básicos, de antemano les agradezco mucho a todos!
Dejo algunas imágenes (espero incrustarlas correctamente :lol: )


Imagen

Imagen

Imagen
EdgarMx25
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2017 08:22
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por EdgarMx25 »

logrodiego escribió:No lo identifico, cuando lo hagan los compis lo primero busca su ficha en Google.
Infojardin tiene muchas fichas y es súper útil para los que empezamos.

De todos modos unos consejos básicos:
-Riega sólo cuando veas sustrato seco. Como el tuyo se encharca fácilmente no te fies de que al estar seca superficie puedas regar, mete un dedo y comprueba a 1 cm de profundidad esté seco.
- en primavera trasplantarlo a un sustrato más drenante, ladrillo machacado por ejemplo, pero manteniendo parte del sustrato para que no pierda las micorrizas.
- tras ello 15 días sin sol directo, sin corrientes, sin abono y con iluminación.
-tras ello dejalo que crezca libremente 1 año al menos para que engrose tronco y se ponga fuerte en lugar exterior y según ficha con más o menos sol directo.
-abona tras los15 días del trasplante.

Ahora le toca a los profes, pero a groso modo ya tienes una idea.

Ánimo compañero


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

De verdad muchas gracias amigo, en lo que logro identificarlo con exactitud con eso tengo mas que suficiente para empezar, te envio un cordial saludo y de nuevo gracias!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados