Que puedo hacer con este ficus?

Responder
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por josebaff »

Hace algunos meses pregunté cómo cambiar mi ficus para que no tuviese diseño de escoba. Me gustaría conseguir un estilo moto gizon, aunque no se si el actual diseño me lo permitirá.
Como debería cortarlo? Y cuando?
Os mando algunas fotos en las que sale el árbol en 4 posiciones. Yo creo que la cara delantera debería ser la 1, pero vosotros que pensáis?
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por josebaff »

Y con el resto de las ramas que hago? Las corto todas?
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por josebaff »

Por cierto Logrodiego (aunque no corresponda a este hilo), como haces para hacer que la misma foto que te he enviado yo en tamaño gigante aparezca ahora de tamaño más normal?
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por ficusin »

Yo haría algo así

Imagen

Cambiaría el ángulo de plantado

Dejaría alguna trasera

Bajaría la ichi

Le daría movimiento al nuevo tronco

El tronco se quedaría desprovisto de ramificación, cuando brotara saldrían las ramas, pero quizá aprovecharía y me guardaría alguna de las ramas que me sobran sin cortar para en un futuro (según vaya engordando el tronco) injertar.

Esquejaría las ramitas que cortara para hacer un futuro árbol o para tenerlas guardadas para injertos.
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por ficusin »

logrodiego escribió:Aunque no soy el más experto pongo una opción que veo. No olvides una trasera que no se ve en mi diseño.
Bajaría dos ramas, dejaría otra para trasera y otra como ápice en resumen jijiji
ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Algo así hice yo en el mío, y ahora que lo veo con calma, me doy cuenta que las ramas principales salen del mismo punto. Yo lo he "arreglado" bajando mucho la ichi, pero me estoy planteando cambiarle el diseño
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por josebaff »

Tienes razón, Fenix. Estaba esperando notificaciones en mi movil pero no me han llegado. Las fechas tampoco son las mejores para estar atento a los foros.
Te repito, lo siento. Entiendo que puedas estar enfadado, en mis otros 3 hilos han entrado mas de 100 personas a leer y no ha contestado nadie, y eso no sienta bien.
No te enfades. Son navidades.
He estado viendo las ideas tuyas, las de logrodiego y las de ficusin y me gustan. Tengo que sentarme delante del arbolito y estudiarlas porque no sé si las entiendo demasiado bien (aunque me parecen bastante parecidas).
Vosotros hablais de "ichi" y de "traseras" y a mi me cuesta verlas, son terminos que no domino.
Ya voy a poder doblar esas ramas tal como dicen ficusin y logrodiego?????
Fenix, cambiaste el ángulo de la foto tal como dice logrodiego?
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por josebaff »

Por cierto, que os aproveche la parrillada!!!!!
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ficus?

Mensaje por josebaff »

Domidelcastillo escribió:
logrodiego escribió:
FENIX escribió:No me enfado socio, pero me molestan estas cosas, no se trata de dar las gracias, ya que esto se hace de forma voluntaria y nadie está obligado, pero hay que responder aunque sea para decir que no te gusta lo que se propone, solo es eso, de lo contrario a mí personalmente me parece una falta de respeto a los compañeros.
Y aclarado esto, ya me quedo más tranquilo: D y dejamos el tema por cerrado para centrarnos en el asunto. :D
Tu ficus necesita una decisión drástica si quieres que en el futuro sea un bonsái, que pasa por podas muy fuertes para partir de una estructura básica que te permita ir "dando forma" a lo que será en un futuro un bonito bonsái.
Hay quien se conforma con tener un "perejil", con piedritas de colores encima del sustrato, pero entiendo que por tu pregunta, no eres de esos.
La decisión es tuya.
Ya estamos con los perejiles, y lo bonicos que son? Que luego crecen y empiezan a dar quebraderos de cabeza, que sí dame la paga(abono), que sí déjame salir hasta más tarde (helada al canto) etc jijiji.
Y bueno yo sólo diré que la gente pide mucho pero si no puede aportar pues que agradezca. De ser bien nacidos es ser bien agradecidos.
Aunque sólo sea por interés, que estáis 4 que sabéis y nos ilustráis... Cómo os canséis sí que va a ser foro de perejiles...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como sigan estratificando semillas va a ser un foro de perejiles se cansen o no [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Al turrón.
Personalmente me quedaría con el diseño de Fénix. Me da buena sensación el movimiento que ha representado.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Gracias. Intentaré hacer lo que me decís. Ya os mandaré alguna foto.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados