Ficus Benjamina Variegado de Vivero

Responder
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Ficus Benjamina Variegado de Vivero

Mensaje por LuiDani »

Hola amigos yo trabajé este ficus benjamina variegado que compré de vivero, verán la secuencia de fotos hasta su aspecto final que aún estaba en proceso de madurar y todo lo demás, pero por un accidente al trasladarlo en vehículo de un amigo a una reunión de bonsai, le cayó un montón de libros que iban dentro del carro por un giro del piloto de sorpresa en carretera y destruyó gran parte del arbol ya que quebró casi todas sus ramas dejandolo con vida pero en un estado muy diferente al de la foto final, pero en su momento me sentí orgulloso de lo que llevaba trabajado en el arbol, aún está con vida pero lo tengo en recuperación, saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Benjamina Variegado de Vivero

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta, en serio me encanta.

Puedo darle un corte???? Justo así.

Imagen

Un abrazo y enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Ficus Benjamina Variegado de Vivero

Mensaje por lolo_orellana »

hey que bonito arbol! buena seleccion! tenes un arbol para disfrutar el verlo crecer y madurar!

en una foto se ve una macetita rectangular roja,,, es que las mandas a hacer tambien? por que si que esta interesante!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Benjamina Variegado de Vivero

Mensaje por Jose O Rivera »

Muy bueno LuiDani. Lo unico que opino como David y le añadiria bajar un poco la primera rama a mano izquierda.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Benjamina Variegado de Vivero

Mensaje por Nelson »

Ese benjamina variegado es el un Golden King? A mí me regalaron un hijito de benjamina que la hoja es amarilla completa hasta que la hoja es ya madura, no variegada, pero una vez madura se torna un verde suave y menos intenso que la hoja de benjamina regular. Esto me crea la duda respecto a si ese hijito de ficus que me regalaron es efectivamente un benjamina de la variedad "Golden King" o no.

Me gusta ese benjamina, Luidani, estás haciendo un excelente trabajo! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus Benjamina Variegado de Vivero

Mensaje por LuiDani »

David Cortizas: Mano gracias por tu comentario, el corte que le hiciste es la antena con la que agarra señal jejeje bromas, me alegra que te gustara, sin duda me dolió mucho que sufriera el accidente, más le dolió a él perder sus ramas, ya veremos si logra renacer!

lolo_orellana: Gracias amigo, fijate que son macetas de las que venden en juego de tres tamaños, cuando tuve oportunidad compré, cosas inversas de mi realidad, compro macetas para buscarle arbol, y no como debería de ser buscar una maceta para un arbol jejeje crisis y poca oportunidad de insumos y accesorios.

Jose O Rivera: Si tienes toda la razón se veía muy fuera de dirección la rama en la foto final, en las primeras fotos de trabajo si estaba tratando de bajarla, pero retiré el alambre y se fué hacia arriba y en la foto final se ve el error de dirección, gracias amigo por la observación.

Nelson: No tengo idea si es o no un Golden King, ignoro ese tipo de información aunque me gustaría saber mucho acerca del tema, no se si quizá el color amarillento sea alguna deficiencia que tenía mi arbol y por eso tenía ese aspecto amarillento, pero gracias también por tu comentario.

Quería aclararles que tal y como les comenté arriba el árbol iba evolucionando tal y como se ve en la foto final, pero por llevarlo a esa reunión que se aprecia en esas fotos, en el traslado le cayeron un montón de libros encima y lo arruinaron todo, le quebraron muchas ramas incluyendo la primer rama, lo desplantaron (me refiero a que el accidente lo dejó casi fuera de la maceta) y solo logré mantenerlo con vida, pero todo el diseño se arruinó, fue una lástima pero también un accidente de mi amigo, pero viendo sus comentarios me doy cuenta que estaba haciendo un relativo buen trabajo y les agradezco amigos la atención prestada a mi publicación, saludos y que Dios les bendiga!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado