Mi ficus, recomendaciones.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por AsecasOne »

Me acaban de regalar este ficus tiger bark de la tienda de David. ¿Qué me recomendaríais hacer? ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Brugark
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2017 13:08
Contactar:

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por Brugark »

¡Hola! ¡Buenas tardes!

De momento, cuando yo he comprado un bonsái, lo primero es sacarlo de la maceta por el sustrato (que suele ser de supervivencia) y trasplantarlo a una maceta de cultivo (si el bonsai tiene el grosor deseado) o un colador (este caso creo que es para engrosar el tronco).

Creo que encontrarás entre los vídeos de David en YouTube o en el foro, buenas instrucciones para hacer el trasplante (no vale la pena enredarse aquí). Para el diseño, ya mejor que te ayude alguien con más experiencia que yo... Todavía no se ni pinzar ni alambrar bien, pero iremos aprendiendo.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por AsecasOne »

Brugark escribió:¡Hola! ¡Buenas tardes!

De momento, cuando yo he comprado un bonsái, lo primero es sacarlo de la maceta por el sustrato (que suele ser de supervivencia) y trasplantarlo a una maceta de cultivo (si el bonsai tiene el grosor deseado) o un colador (este caso creo que es para engrosar el tronco).

Creo que encontrarás entre los vídeos de David en YouTube o en el foro, buenas instrucciones para hacer el trasplante (no vale la pena enredarse aquí). Para el diseño, ya mejor que te ayude alguien con más experiencia que yo... Todavía no se ni pinzar ni alambrar bien, pero iremos aprendiendo.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Gracias por tus recomendaciones y tu tiempo, aprenderemos poco a poco.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por AsecasOne »

Jesus Gil escribió:Espera a la nueva brotacion
pero transplanto ya o espero a primavera?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por ficusin »

Eso es, tal y como dicen los compis. Cuando veas que tiene yemas hinchadas, por primavera, lo trasplantas
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por AsecasOne »

Songoku escribió:Hola asecasone, cuando llega un arbol a casa debe aclimatarse a su nuevo hogar.
Si tienes heladas no lo saques al exterior, y dejalo que brote para hacerle un buen trasplante.
Bien entrada la primavera, y que veas que quiere brotar.
Los ficus tardan en arrancar, quieren calorcete!
Un saludo
gracias por tu ayuda, seguiré tus recomendaciones. :D

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por AsecasOne »

ficusin escribió:Eso es, tal y como dicen los compis. Cuando veas que tiene yemas hinchadas, por primavera, lo trasplantas
Gracias por ayudar :D

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por Superyera »

La verdad que el árbol tiene una ichi y una ni noeda bien puesta (una rama principal y una segunda rama) Yo las alambraba y las dejaba engrosar.
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Mi ficus, recomendaciones.

Mensaje por Superyera »

La verdad que el árbol tiene una ichi y una ni noeda bien puesta (una rama principal y una segunda rama) Yo las alambraba y las dejaba engrosar.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados