Injerto en ficus

Responder
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Injerto en ficus

Mensaje por Santi Escorial »

Buenas! Según tengo entendido los injertos por aproximación deben o deberían hacerse de arriba/abajo o de abajo/arriba para evitar cortar venas vivas, pero juraría haberlo visto e horizontal alguna vez.

Tengo éste caso con mi ficus. Tiene una rama que sale casi de la base del nebari y que dejé para que lo engrosara y ahora me gustaría injertarla por aproximación para convertirla en la ichi ya que no tengo rama en la primera curva. Lo que pasa es que la rama se ha puesto potente y casi no me deja doblarla para meterla de arriba a abajo, pero si podria lateralmente. Algun consejo? Os dejo una foto.

Imagen
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Injerto en ficus

Mensaje por Mannix »

Santi Escorial escribió:Buenas! Según tengo entendido los injertos por aproximación deben o deberían hacerse de arriba/abajo o de abajo/arriba para evitar cortar venas vivas, pero juraría haberlo visto e horizontal alguna vez.

Tengo éste caso con mi ficus. Tiene una rama que sale casi de la base del nebari y que dejé para que lo engrosara y ahora me gustaría injertarla por aproximación para convertirla en la ichi ya que no tengo rama en la primera curva. Lo que pasa es que la rama se ha puesto potente y casi no me deja doblarla para meterla de arriba a abajo, pero si podria lateralmente. Algun consejo? Os dejo una foto.

Imagen
Está la opción de injerto por acodo.


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Injerto en ficus

Mensaje por Santi Escorial »

Mannix escribió:
Santi Escorial escribió:Buenas! Según tengo entendido los injertos por aproximación deben o deberían hacerse de arriba/abajo o de abajo/arriba para evitar cortar venas vivas, pero juraría haberlo visto e horizontal alguna vez.

Tengo éste caso con mi ficus. Tiene una rama que sale casi de la base del nebari y que dejé para que lo engrosara y ahora me gustaría injertarla por aproximación para convertirla en la ichi ya que no tengo rama en la primera curva. Lo que pasa es que la rama se ha puesto potente y casi no me deja doblarla para meterla de arriba a abajo, pero si podria lateralmente. Algun consejo? Os dejo una foto.

Imagen
Está la opción de injerto por acodo.


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Y como es un injerto por acodo? o te refieres a acodar primero e injertar despues?
Jesus Gil escribió:Puedes tal como esta hacer un canal en el tronco y pelar la rama justo donde se toquen con una brida la aguantas y pones pasta cicatrizante para que no entre nada
Ésta es una opción muy válida, la verdad, y la que más contemplo. Tb pensé en injertarla mediante taladro haciéndola trasera entre la primera y la segunda, que tampoco tengo.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Injerto en ficus

Mensaje por Mannix »

Me refería a eso exactamente. Lo hizo David Cortizas en un vídeo hace no mucho. Si lo encuentro, te pongo el enlace.

Un saludo,
Mannix [emoji106]
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Injerto en ficus

Mensaje por Santi Escorial »

Seguramente éste año solo lo transplante a una maceta un poco mayor, por que la que tiene está rota. Haga una mejor selección de las ramas que tiene y le deje crecer libremente. Después intentar injertar por taladro a finales de verano, cuando el árbol haya tirado ramas largas.
Y a esperar.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Injerto en ficus

Mensaje por Santi Escorial »

Por cierto, gracias por la ayuda ;)
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados