Completamente nuevo

Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Hola buenas tardes , soy nuevo en este tema de los bonsáis pero me encantan ,ahora por fin tengo una economía un poco mejor y puedo permitirme empezar con esto de los bonsáis , viendo los vídeos de YouTube de el canal escuela online de bonsáis más o menos estoy orientado , pero veo que tiene en la web en venta donde pone bonsáis como plantones que pone una savia , con eso podría empezar a hacer mi bonsai verdad ? Se todo lo que se tiene que utilizar alambre colador etc , pero no sé si es esos plantones los que tengo que comprar para empezar a darles forma ?para un principiante que bonsai es mejor ? Que variedad de las que tienen por 5€ me recomendáis ? También voy a comprar un olmo ya formado , a esos se les puede seguir modificando su forma ? Gracias y perdonar por el tostón , pero ni si quiera sabía dónde colgar este mensaje ,gracias
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Muchísimas gracias , entonces una sabía digamos que es un plantón un poco largo no ? Un provocador crecidito ? Ya vienen para alambra y de mas ? Para empezar a trabajar en ellos , vivo en la costa , Galicia , humedad y no mucho frío , que me recomendáis comprar ? Gracias
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

El problema es la vergüenza de ir a un vivero y parecer tonto , por qué no sé ni qué pedirle ni nada ,y me parecía mucho más fácil por internet , estoy mirando la página soy decampo.es y parece un poco más barato ,no se cuánto serán los gastos de envío eso sí jejeje , aquí tenemos muchos Castaños por ejemplo ,no sé si será un arbol difícil , a mí lo que me gustaría sería ponerme a alambrar y a trastear ya desde primeras jajaja ,pero imagino que desde que plantó un plantó hasta que pueda hacer cosas pasará mucho tiempo ,
Otra cosa que no entiendo cuál es la función para que un bonsai engorde el tronco y de mas ? No sé qué es lo que se tiene que cortar y dejar :( me encantaría saber pero lo veo todo tan lejos y difícil :( gracias a todos
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Pues voy haber si consigo un poco de material , que de ilusión voy hasta arriba , además ahora tengo una terracita buena para trabajar y tenerlos , mis proyectos son intentar formar algún bonsai a mi gusto , comprar alguno formado y ver que le puedo hacer ,más tengo una idea de un pequeño bosquecito en piedra jajaja , compre unos pequeños pinos y no sé si saldrá adelante pero necesito y quiero aprender , decís que comprar akadama etc es bobada ? Vi que pa el bosque la tierra keto venía bien , es cierto ? Gracias por todo amigos
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Pongámonos que me da por hacer un pedido y compro algún bonsai una savia , aunque sea más caro por qué me da más seguridad empezar así ,cual me recomendáis para que yo pueda ir trabajando rápido ? Sé que esto es lento y de paciencia pero al principio imagino que todos pasasteis por eso de querer avanzar rápido , me voy a comprar un olmo también formado ya para ir cuidando :)
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Si el olmo ese de 15 € estoy casi convencido para ver un poco de vida en la terraza , luego de esos me hablas de escuelabonsai.com ? Cuando me hablas de los stock ? Gracias
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Por qué luego tengo esto pero es con lo que quería tirar a hacer el bosque , aguantará ? De estos árboles no se puede sacar bonsai ? Es que como lo veo con varios troncos :(
https://ibb.co/fLbr2R
https://ibb.co/nJoSbm
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Gracias , eres un grande , para sacar un esqueje sirve una rama con tijera y ya esta ? O tiene que ser algo específico , es que soy un pesado pero es el problema de quererse iniciar en algo sin nociones básicas :( podría hacer algo con esquejes tipo lo que me pasas más algún de una savia más el bosque y ya tengo entretenimiento , por qué esos pinitos que no se la verdad que variedad son ? Sirven para darle vida como bonsai sin ser en bosque ? Gracias
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Jejeje ok , entonces ahora no es muy buen momento para esquejes no ? Esperaré unos meses pa eso , al sustrato para los coladores akadama va bien ? O tiene que ser otra cosa ? Cuando pase el tiempo seguro que mejoraré con otras cosas un sustrato normal como dice alguien por aquí , veo que la akadama es un poco cara pero empezaré por ai, cuanto suele llevar un colador ? Me estáis ayudando mucho para empezar con un poco de sentido , grscias
Avatar de Usuario
Rober1712
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ene 2018 19:55
Contactar:

Re: Completamente nuevo

Mensaje por Rober1712 »

Pues muchísimas gracias , cogeré unos crataegus y cotoneaster, para empezar con un par de coladores y akadama una tirar millas, cuando aprenda un poco más seguro que ya me hago las cosas de otra manera y más barata eso seguro :) esas que me dijiste que son rosáceas ? Eso que quiere decir que son de la familia de los rosales ? Pregunta absurda pero no lo sé :( , esas tienen un crecimiento rápido comparado con otras cosas verdad ? Estás que vende el ya vienen para darle algún cuidado desde el principio ? Quiero decir alambrado ,poda etc , por cierto los alambres que número de suele usar al principio y luego cual es el más común ? Gtacias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados