Duda Fagus sylvatica

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Esmosbe
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2018 18:05
Contactar:

Duda Fagus sylvatica

Mensaje por Esmosbe »

Buenas, aprovecho para presentarme antes de nada.Vivo en el pais vasco, soy nuevo por aqui y nuevo en el mundo del bonsai, e estado inentando aprender todo lo que pude antes de comprar mi primer arbolito, y al final me e animado.
Compre un prebonsai de Fagus sylvatica, a la hora de trabajarlo le surge la siguiente duda que os expongo:

A mi parecer el arbol necesita tres cosas basicas ahora:

1- transplante. El que me vendio el arbol me dijo que llevaba varios años en la misma maceta de entrenamiento.
2-podar varias ramas mal posicionadas, sobre todo dos son bastante gruesas.
3-bajar dos ramas gruesas, seguramente mediante dos tensores atados a la maceta.

Aqui llega mi duda para la cual necesito consejo. ¿Que orden debo seguir?

A) esperar a principio de primavera para hacer todo junto? Transplante+poda de ramas gruesas+ doblado de ramas con tensores.

Ó

B) ahora en invierno podar ramas gruesas y instalar los tensores para el doblado. Cuando llege primavera hacer el transplante y si fuera necesario volver a instalar tensores en la nueva maceta.

Ó

C) alguna propuesta diferente? Dejar un año de por medio?


Muchisimas gracias de antemano, espero no haberme extendido mucho.

Saludos
Esmosbe
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2018 18:05
Contactar:

Re: Duda Fagus sylvatica

Mensaje por Esmosbe »

Jesus Gil escribió:Es caduco? Si es que si podrias trabajar ahora alambres tensores podar alguna rama no muy gruesa, y para el trasplante ya podas lo que necesites, las podas gordas mejor dejarlas para cuando el arbol tire de sabia cierra mejor las heridas,
Y si es perenne nada de podas y puedes formarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es caduco, un haya.
Gracias por la respuesta y saludos.

Por lo que veo es bastante raro el haya como bonsai, quizas no, pero me esta costando encontrar información de como se trabaja. Espero algun entendido en esta especie me pueda iluminar un poco jajaj.
Esmosbe
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2018 18:05
Contactar:

Re: Duda Fagus sylvatica

Mensaje por Esmosbe »

Aprovechando el post, nose si me podriais echar una mano con el diseño del arbol, yo estaba pensando un recto formal, pero las ramas me salen muy arriba y todas muy juntas.
Le veis solucion? Alguna propuesta? No valla a ser que empieze a cortar ramas y quede inserbible el arbol?
Podria cortar por el tronco y nacerian brotes para hacer una escoba?

Os adjunto un par de fotos por delante y por detras

Muchas gracias.


Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados