Duda Fagus sylvatica

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Esmosbe
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2018 18:05
Contactar:

Duda Fagus sylvatica

Mensaje por Esmosbe »

Buenas, aprovecho para presentarme antes de nada.Vivo en el pais vasco, soy nuevo por aqui y nuevo en el mundo del bonsai, e estado inentando aprender todo lo que pude antes de comprar mi primer arbolito, y al final me e animado.
Compre un prebonsai de Fagus sylvatica, a la hora de trabajarlo le surge la siguiente duda que os expongo:

A mi parecer el arbol necesita tres cosas basicas ahora:

1- transplante. El que me vendio el arbol me dijo que llevaba varios años en la misma maceta de entrenamiento.
2-podar varias ramas mal posicionadas, sobre todo dos son bastante gruesas.
3-bajar dos ramas gruesas, seguramente mediante dos tensores atados a la maceta.

Aqui llega mi duda para la cual necesito consejo. ¿Que orden debo seguir?

A) esperar a principio de primavera para hacer todo junto? Transplante+poda de ramas gruesas+ doblado de ramas con tensores.

Ó

B) ahora en invierno podar ramas gruesas y instalar los tensores para el doblado. Cuando llege primavera hacer el transplante y si fuera necesario volver a instalar tensores en la nueva maceta.

Ó

C) alguna propuesta diferente? Dejar un año de por medio?


Muchisimas gracias de antemano, espero no haberme extendido mucho.

Saludos
Esmosbe
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2018 18:05
Contactar:

Re: Duda Fagus sylvatica

Mensaje por Esmosbe »

Jesus Gil escribió:Es caduco? Si es que si podrias trabajar ahora alambres tensores podar alguna rama no muy gruesa, y para el trasplante ya podas lo que necesites, las podas gordas mejor dejarlas para cuando el arbol tire de sabia cierra mejor las heridas,
Y si es perenne nada de podas y puedes formarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es caduco, un haya.
Gracias por la respuesta y saludos.